Lifestyle

Prepara un té de especias y calabaza

O lo que también se traduce como pumpkin chai tea, una reconfortante bebida para disfrutar cuando quieres algo caliente y con buen sabor.

El sabor dulce de la calabaza no sólo bien acompaña caldos, guisos y un rico puré, también parte de la repostería y algunas bebidas calientes reconfortantes llevan este ingrediente de llamativo color.

Si tienes té chai en casa y un poco de calabaza (zapallo) puedes preparar este té en la tarde, para terminar el día y sentir cómo esta simple preparación puede ser como un abrazo culinario que puedes compartir.

Compra el té chai ya listo o prepáralo en casa. ¡Disfruta de una bebida caliente para finalizar tu día con algo rico!

Recomendados

Personas|2

Ingredientes

  1. 1 cucharada o 2 bolsitas de té (preferiblemente negro especiado)
  2. 1 vaso de leche (puede ser de vaca o vegetal)
  3. 1 cucharada de azúcar o equivalente en edulcorante
  4. 2 cucharadas generosas de calabaza asada
  5. Canela en polvo

Cómo preparar un té de especias y calabaza

  1. Llevamos a ebullición la leche, retiramos del fuego e infusionamos el té en ella. Esperamos (4 min. en nuestro caso) y filtramos para quitar las hojas.
  2. En un vaso de batidora vertemos el té con la leche y añadimos el azúcar y la calabaza asada. Batimos hasta que quede con un aspecto homogéneo.
  3. Servimos en las tazas y espolvoreamos un poco de canela por encima.

* Si no tenemos té especiado lo podemos hacer nosotros añadiendo junto con el té media rama de canela, un poco de azúcar avainillado, 3 o 4 semillas de cardamomo y la misma cantidad de clavo de olor.

* El hecho de utilizar té negro es una cuestión de gustos, pero sirve perfectamente el verde, el rojo e incluso el blanco, aunque su sabor sea quizá excesivamente suave en este caso.

Fuente: Cocinando en Marte

Foto referencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos