Lifestyle

Prepara un bizcocho de zanahorias y nueces con cubierta de queso y limón

Nos gustan los bizcochos de zanahorias, más cuando añaden nueces y cobertura de limón.

Sí,  los bizcochos de zanahoria han conquistado con su sabor en cualquiera de sus formas, tienes que probar esta versión que añade nueces y cobertura de limón para darle el toque final con la cuota de sabor que este preparado merece.

La zanahoria en repostería queda de maravilla. Una receta que puedes hacer para compartir de postre, a la hora del té, llevar de colación o regalar. Los buenos sabores se comparten y esta opción de bizcocho -tan esponjosa- tiene una linda pinta y mejor presencia en tu paladar, ¡compruébalo!

Ingredientes

  1. 400 gramos de zanahorias ralladas
  2. 200 gramos de azúcar
  3. 150 gramos de harina.
  4. 150 gramos de mantequilla
  5. Una cucharadita de polvos de hornear
  6. Una cucharadita de bicarbonato
  7. Una chucharadita de canela
  8. Una cucharadita de zumo de limón
  9. Dos cucharaditas de ralladura de cáscara de limón
  10. 50 gramos de nueces picadas
  11. 2 huevos

Para la cobertura

  1. 60 gramos de queso untable (queso crema)
  2. 100 gramos de azúcar
  3. el zumo de medio limón

Cómo preparar un bizcocho de zanahorias y nueces con cubierta de queso y limón

  1. Comenzaremos tamizando la harina para que quede bien finita con un colador y le agregaremos el polvo de hornear, canela y el bicarbonato, mezclando tranquilamente y dejando reservada un ratito; mientras precalentaremos el horno a unos 180 grados C.
  2. Daremos un toque de microondas a la mantequilla, unos 15 segundos para que esté como una pomada y le añadiremos el azúcar, batiendo y batiendo, mezclando tranquilamente para hacer una crema. A continuación, añadimos los huevos de uno en uno, y seguimos batiendo. Ahora le toca al zumo de limón y a su ralladura.
  3. Incorporamos a continuación la harina dando vueltas y vueltas, hasta obtener una masa parecida a la de la foto de arriba. No nos queda ya más que añadir las nueces picadas y las zanahorias, mezclando todo suavemente. En la última foto del collage, podéis ver el aspecto de la masa ya terminada, justo antes de rellenar el molde.
  4. Lo metemos al horno a 180 grados C, entre 35 y 40 minutos. (Yo uso el truco de la abuela que metía una aguja de hacer punto y cuando no sale manchada, es que ya está bien horneado.) Importante, desmoldar en una rejilla y mientras esté aún templado, incorporarle el glaseado de quesito y limón.
  5. Para hacer la cobertura. Batir todo con la minipimer, con paciencia hasta que el quesito sea una especie de cremita fina y con ella cubrir el bizcocho, extendiendo la crema con la masa aún caliente. Para finalizar, colocar varias nueces partidas por la mitad como elemento decorativo.

Fuente: Lazy Blog

Tags

Lo Último


Te recomendamos