Lifestyle

Nueva tendencia: el café con mantequilla

También conocido como “bulletproof coffee” podría ser el nuevo furor del 2015. Si no te parece muy apetecible, te decimos por qué.

Una nueva franquicia está por llegar a Santa Mónica, en California, y parece estar tomando vuelo: el café con mantequilla. Quizás nos suene un poco extraño, pero su creador, Dave Asprey propone que esta bebida, muy alta en energía, pueda sustituir un desayuno completo. Vaya, la idea completa es que ayuda a la pérdida de peso.

Tan llena de energía es esta bebida que sus franquicias Bulletproof no venderán nada de desayuno para acompañar la exótica bebida. Según Well and good:

El café bulletproof es una mezcla de café libre de toxinas, mantequilla sin sal y proveniente de ganado alimentado en pasturas y aceite de media cadena de triglicéridos. Aunque la idea es nueva para muchos, está inspirada en el té de mantequilla de yak, que se ha conocido por muchos siglos. La mezcla de este café ha sido optimizada para mejorar la saciedad y la energía.

Recomendados

Según un periódico en Los Ángeles, otras franquicias ya tenían productos similares desde hace años, pero la tendencia no se había popularizado sino hasta ahora. La idea, es que uno consuma las 400 calorías de desayuno necesarias sin siquiera consumir un poco de carbohidratos.

Esto para algunos suena muy bien. Pero no hay que olvidar que el desayuno no consta sólo de calorías y carbohidratos, también es fibra y proteínas que te quitan el hambre. Por lo que algunas reseñas de esta nueva forma de beber café tienen sentimientos encontrados. Algunas personas se sintieron efectivamente con mucha energía, pero después de días comenzaban a sentir ardor en el estómago y gastritis.

Lo que más me intriga de este café es sin duda su sabor, gracias a Harry Potter, sé que el café no se lleva mal con la mantequilla, pero no sé si me convence tomarlo sin algo de leche.

Aunque el té de mantequilla de Yak es costumbre en la región de los Himalayas y parece ser especialmente funcional en regiones heladas, no estoy segura de si se lleva bien con el café solo. ¿Ustedes si probarían este café como desayuno?

Tags

Lo Último


Te recomendamos