Lifestyle

Descubre el churrasco marino o sándwich de pescado

Pan marraqueta, pescado frito, cebolla y pebre, un sándwich que combina lo mejor de la costa chilena en una preparación que se comparte y festeja.

En las playas del norte de Chile existe una variedad infinita de pescados y mariscos para disfrutar. Cada localidad se destaca por un producto en particular y una preparación culinaria para degustar. Aunque, hay un plato que se comparte en diversas playas, desde Iquique a Coquimbo: el sándwich de pescado.

En esta última ciudad, ubicada en la cuarta región de Chile, se disfruta de un sándwich tradicional de la zona. ¿De qué se trata? Sus habitantes son asiduos consumidores del sándwich de pescado -que en algunos lugares se sirve sólo con marraqueta y pescado frito- o churrasco marino, una combinación de pescado frito, cebolla, cilantro, limón y pan.

En Coquimbo ya han implementado una fiesta de este sándwich, preparación que busca el reconocimiento nacional a través de la celebración de su día. Son miles de turistas y vecinos de la comuna que llegan a degustar este sándwich tan particular; su consumo no limita horarios, siendo tan bueno en el desayuno, almuerzo, prepararlo junto a los familiares o amigos en casa -acompañando la fritura alrededor del disco-, o como un “bajón” luego de las salidas nocturnas.

Recomendados

No olvides el pebre para acompañar esta obra maestra de la sandwichería nacional, suma los ingredientes requeridos y comparte en casa las bondades del pescado, todo esto en un nuevo formato para disfrutar.

Ingredientes

  1. 170 gramos de merluza fileteada y sin espinas (u otro pescado de su gusto)
  2. 30 gramos de harina
  3. 60 cc de agua soda
  4. 3 tazas de aceite para freir
  5. 2 Hojas de lechuga costina
  6. 1 unidad de tomate picado
  7. 1 unidad de cebolla en tiritas
  8. 1 cucharadita de cilantro picado a gusto
  9. 1 unidad de ají verde picado
  10. 1 unidad de marraqueta
  11. 1 unidad de sal y pimienta a gusto
  12. 1 cucharadita de orégano o a gusto
  13. 1 cucharada de vinagre o a gusto

Cómo preparar el sándwich de pescado

  1. En un bol, preparar un batido juntando harina, soda, sal, pimienta y orégano. Revolver con un batidor hasta lograr la consistencia de crema.
  2. Salpimentar la merluza y pasar por el batido. Cuando esté bien cubierta, freír en una olla con abundante aceite caliente hasta que esté dorada.
  3. En un bol, mezclar tomate, cebolla, cilantro, ají verde, sal y aceite. Revolver hasta incorporar sabores y reservar.
  4. Tostar la marraqueta y luego, montar la merluza frita en la mitad inferior, después la lechuga y, finalmente, la chilena.

Fuente: Platos y copas

Tags

Lo Último


Te recomendamos