Lifestyle

Cómo preparar las croquetas de berenjenas y queso

Si las croquetas son tus favoritas, debes probar esta versión con berenjenas y queso en tu mesa. ¡Encantarán!

Lo genial de este formato es que puedes utilizar diversos ingredientes para darle sabor y forma. Cuando hacemos croquetas podemos utilizar arroz, papa, queso, zapallo entre otros, lo que destaca es el gusto crujiente en el final del proceso.

En esta ocasión las croquetas visten de berenjenas y queso para darle un toque más saludable. Si bien va frito, su sabor no es pesado y acompaña bien los platos de fondo, acompañando unas frescas ensaladas.

Descubre otra forma de disfrutar de las berenjenas y darles un giro delicioso en tu cocina. ¡Sorprende en tu cocina!

Recomendados

Ingredientes

  1. 1 berenjena grande
  2. 150 gr. de queso curado (parmesano, grana padanno, pecorino, assagio y manchego curado, entre otros).
  3. 1 cebolla mediana
  4. 2 huevos (uno para las croquetas y otro para el empanado)
  5. 1 cucharada rasa de perejil fresco picado
  6. Harina
  7. Pan rayado con perejil (por supuesto puede ser sin él)
  8. Aceite para freír
  9. Sal y pimienta blanca

Cómo preparar las croquetas de berenjenas

  1. Precalentamos el horno a 180 º C, lavamos y partimos longitudinalmente la berenjena por la mitad, hacemos unos cortes en la superficie, ponemos un chorrito de aceite de oliva y metemos durante 30min. aprox., hasta que se tueste por arriba. (Aprovechamos para hacer más berenjenas. Asadas y con pimentón por encima quedan muy buenas para comer tal cual).
  2. Mientras tanto, picamos la cebolla muy fina y la pochamos hasta que se vuelva transparente, reservamos. Rallamos el queso y, cuando tengamos la berenjena hecha, le sacamos la pulpa y la escurrimos, dejándola sobre un colador de malla fina para que pierda el agua posible.
  3. La trituramos con un tenedor y añadimos el queso rallado, la cebolla, el perejil, el huevo y una cucharada de pan rallado y otra de harina para darle más consistencia. Mezclamos bien hasta que quede todo integrado (si queda líquida se puede añadir un pelín más de harina y/o pan rallado).
  4. Una vez el relleno listo, con ayuda de dos cucharas vamos dando forma a las croquetas, las enharinamos, las pasamos por huevo y después por el pan rallado y las dejamos en un plato hasta terminar con la mezcla.
  5. Ponemos el suficiente aceite en una sartén pequeña (un dedo más o menos) y cuando esté caliente las vamos incorporando, hasta que se doren por una cara y les damos la vuelta. Cuando estén doradas por ambos lados las sacamos y dejamos sobre un plato con papel absorbente para que recoja el aceite sobrante.
  6. Ya tenemos las croquetas de berenjena listas para servir.

Fuente: Cocinando en Marte

Foto referencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos