Lifestyle

Cómo preparar la guasacaca

Reúne los ingredientes, mezcla y disfruta con tostadas o galletas. La guasacaca es pariente del guacamole y a tu paladar le encantará conocer parte de la familia de esta salsa.

No lo había escuchado, pero, al buscar opciones para compartir en este Viernes Vegano, llegué a una salsa particular, muy similar al guacamole, pero más simple y no por eso menos rica: la guasacaca. Esta salsa se consume en Venezuela, y tal como se haría con su prima del norte, se unta con tostadas, galletas, palitos de verduras, entre otras alternativas.

PUBLICIDAD

Un preparado simple que se convierte en un imprescindible de tus encuentros con amigos, ya que el aguacate -o palta- se lleva de maravillas en los picoteos y aperitivos, más si se acompaña con un buen vino o una helada cerveza.

Desde el blog de origen de esta receta recomiendan sacar la raíz central del ajo para que el sabor no sea tan fuerte. Además, si el cilantro no es de todo tu gusto puedes usar perejil o mitad y mitad. ¡Prepárala este fin de semana y disfruta de tu cocina!

Ingredientes

  1. 1 aguacate maduro
  2. ½ cebolla
  3. ½ pimiento verde
  4. 1 diente de ajo
  5. un manojo generoso de cilantro fresco
  6. 3 cdas. de vinagre
  7. 2 cdas. de aceite de oliva virgen extra
  8. 1 cda. de agua
  9. sal y pimienta al gusto

Cómo preparar la guasacaca

  1. Esta receta es tan sencilla como poner todos lo ingredientes en una batidora o procesador de alimentos y listo.
  2. Comprueba la sazón y rectifica a tu gusto, si te gusta menos espesa agrega vinagre y/o agua a tu gusto.

Fuente: Cocina de muerte lenta

Tags

Lo Último