Lifestyle

Prepara unos camarones teriyaki con tallarines de arroz

Deliciosa combinación de sabores que te fascinará con este fruto del mar.

No cabe duda que el pollo y la salsa teriyaki son un complemento perfecto. Sin embargo, no nos cansamos de de la combinación de la proteína y la salsa teriyaki.

Ahora vamos a preparar una mezcla con salsa teriyaki más otra delicia: los camarones. Disfruta este rico fruto del mar con esta combinación de sabores.

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | media
Personas | 4

Recomendados

Ingredientes

  1. 3/4 taza de salsa teriyaki
  2. 2 cucharaditas de jugo de limón
  3. 5 dientes de ajo, picados
  4. 2 cucharadas de miel
  5. 2 cucharaditas de aceite de sésamo
  6. 1 cucharadita de pasta de chile rojo
  7. 1 cucharada de aceite vegetal o de oliva
  8. 20-24 camarones, pelados y limpios, pueden usarse con cola
  9. 1-2 cucharadas de semillas de sésamo tostadas [opcional]
  10. 1 cucharadita de maicena mezclada en 1 cucharadita de agua caliente
  11. fideos de arroz, cocidos

Cómo hacer camarones teriyaki con tallarines de arroz

Combina la salsa teriyaki, el jugo de limón, ajo picado, la miel y el aceite de sésamo en un tazón. Revuelve para combinar. Puede que necesites suavizar la mantequilla un poco en el horno de microondas. Mezcla 1 cucharada de pasta de curry rojo, si lo deseas.

Coloca los camarones en una bolsa resellable grande. Agrega la mitad de la mezcla de teriyaki a la bolsa y asegura la parte superior. Mezcla los camarones en la bolsa para asegurarsurarte que todos los camarones se recubre con la salsa. Deje marinar durante unos 15 minutos, no más.

Agrega aceite de oliva o de vegetal en una sartén a fuego alto, agrega los camarones, sin la salsa, y cocina por dos minutos, dándole vuelta a los lados cuando estén listos. Añade la salsa de la bolsa en la sartén y continúa la cocción de los camarones a fuego alto hasta que la salsa hierva y se espese.

Agrega las semillas de sésamo en la salsa. Si deseas una salsa más espesa, disuelve la cuchararda de fécula de maíz en una cucharada de agua y viértela en la salsa hirviendo. No lo dejes espesar durante más de 1 minuto, ya que el camarón puede adquirir una textura de goma.

Cocina los fideos de arroz o arroz según las instrucciones del paquete. Una vez listos, añádelos al sartén. Sirve los camarones con una cama de fideos y disfruta.

Fuente: Julias album

Tags

Lo Último


Te recomendamos