Lifestyle

Prepara unas albóndigas de tofu al curry

Otro plato fuerte para aquellos paladares que han elegido y disfrutan de la cocina vegana. ¿Con qué acompañarías estás albóndigas?

Entre algunas de las ideas que puedes utilizar para hacer del tofu otro de tus ingredientes favoritos, están las albóndigas, esta vez con un agregado de especias para disfrutarlas con más aroma y sabor.

Son pequeñas hamburguesitas para disfrutar con arroz integral o ensaladas surtidas. Destaca las posibilidades de tomar la masa y armar las bolitas gracias a la incorporación de ingredientes y otros apoyos como la harina de arroz (u otra de tu preferencia). Cuida que al momento de llevar a la sartén, este no esté recargado de aceite. Con paciencia se puede conseguir una buena cocción sin abusar de este ingrediente.

Personas|2

Recomendados

Ingredientes

  1. 8/10 unidades (medianas/pequeñas) tofu firme (unos 150gr.)
  2. 1/2 calabacín
  3. 1/4 berenjena
  4. 1 cucharada de aceite de oliva virgen
  5. 1/2 cucharadita de sal marina
  6. 1/4 cucharadita de comino en polvo
  7. 1/4 cucharadita de ras al hanout (mezcla de especias como pimienta negra, comino, cardamomo, nuez moscada, canela, pimentón, jengibre, entre otras).
  8. 1/4 cucharadita de jengibre en polvo
  9. 1/4 cucharadita de cúrcuma en polvo
  10. 1/4 cucharadita de curry en polvo
  11. 1 cucharada de harina de arroz
  12. 2 o 3 cucharadas de pan rallado (con ajo y perejil picado)

Cómo preparar las albóndigas de tofu al curry

  1. En una sartén vamos a sofreír el calabacín, la berenjena y el tofu picado fino hasta que dore, una vez dorado lo pasamos a un vaso de batir y batimos (procesador de alimentos) hasta lograr  una masa homogénea, añadimos sal, comino, ras al hanout, jengibre, cúrcuma, curry y batimos.
  2. Una vez realizada la mezcla pasamos a un plato, añadimos la harina de arroz y mezclamos, vamos haciendo bolitas, las pasamos por pan rallado con ajo y perejil y freímos en el mínimo aceite posible dando vueltas para que vayan tomando color. Una vez doradas escurrimos en papel absorbente el exceso de aceite y listas para emplatar.

Fuente: Para vegetarianos

Foto referencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos