Lifestyle

Prepara un relleno dulce de pavo

Dale más sabor a la celebración con este complemento para tu pavo navideño.

No es ninguna sorpresa si les digo que la carne de pavo es seca, (jo, capitana obviedades), por lo que muchas veces se le acompaña de salsas, gravys y, por supuesto, de otras carnes. En México muchos hogares para su fiesta de Navidad suelen rellenar el pavo con el llamado relleno, que es un picadillo de carne de res y cerdo con un toque más dulce que el tradicional. Aunque, he observado que el hecho de rellenar el pavo es opcional.

La verdad es que la combinación de estos sabores con la carne del pavo es la mancuerna perfecta de carnes a la mesa. Perfecto para las grandes celebraciones navideñas. Aquí te decimos cómo hacerlo:

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 4

Ingredientes

  1. 1 taza de tocino picado
  2. 1 cebolla, picada
  3. 2 dientes de ajo, picados
  4. 1/2 taza de apio picado
  5. 500 gramos de carne molida de cerdo
  6. 500 gramos de carne molida de res
  7. 2 manzanas rojas, picadas
  8. 1/2 taza de uvas pasa
  9. 1/2 taza de almendras, peladas y picadas
  10. 1/2 taza de vino tinto

Cómo hacer relleno dulce de pavo

  1. Fríe el tocino en una cazuela a fuego medio durante 5 minutos. Escurre la grasa y agrega la cebolla, ajo y apio; fríe durante 5 minutos más o hasta que la cebolla quede bien acitronada (pero que no se queme).
  2. Añade la carne a la cazuela y cocina, moviendo de vez en cuando, hasta que haya perdido su color rojo y sus jugos se hayan evaporado, aproximadamente 10 minutos.
  3. Agrega las manzanas, pasas y almendras. Mezcla muy bien y vierte el vino encima; deja que hierva hasta que se haya evaporado. El picadillo debe quedar seco.

Fuente: Allrecipes

Tags

Lo Último


Te recomendamos