Lifestyle

Prepara un pastel navideño de ron

Rico postre que merece un lugar en tu mesa.

No cabe duda que hay pasteles que asociamos con la temporada navideña, como el famoso fruit cake, pero eso no quiere decir que tengamos que limitarnos (en cuanto a preparar postres se trata al menos).

Lo mejor de este pastel es que es muy sencillo de realizar, y seguro fascinará a todos con su toque de ron. ¡Disfrútalo!

Tiempo de elaboración | 2 horas
Dificultad | media
Personas | 10

Recomendados

Ingredientes

  1. 1 caja de mezcla para pastel amarillo
  2. 1 paquete instantáneo para pudín de vainilla
  3. 4 huevos enteros
  4. 1/2 taza de agua fría
  5. 1/2 taza de aceite de canola (o de oliva)
  6. 1/2 taza de ron (oscuro o claro)
  7. 1 taza de nueces picadas
  8. Azúcar morena

Para el glacé

  1. 1 barra de mantequilla
  2. 1/4 taza de agua
  3. 2 taza de azúcar
  4. 3/4 taza de ron

Cómo hacer el pastel navideño de ron

  1. Precalienta el horno a 160 grados C. Engrasa y enharina un molde para pasteles, de preferencia uno que sea de rosca decorativa (en inglés “bundt”). Espolvorea las nueces en el fondo del molde y si lo deseas, también un poco de azúcar morena.
  2. Mezcla todos los ingredientes para el pastel juntos. Una vez lista, colócala en el molde de pastel.
  3. Engrasar y enharinar un molde para pasteles bundt. Espolvorear las tuercas sobre el fondo del molde. Si lo desea, espolvoree un par de cucharadas de azúcar moreno en los frutos secos. Hornea durante una hora o hasta que el pastel esté cocido.
  4. Para el glaseado. Comienza cuando al pastel le falten 10 minutos para estar listo. Derrite la mantequilla en una cacerola. Agrega el agua y el azúcar. Hierve de 4 a 5 minutos, revolviendo de forma constante. Apaga la flama y vierte el ron. Revuelve para combinar bien y vuelve a calentar por 30 segundos.
  5. Retira el pastel del horno, e inmediatamente vierte un tercio del glaseado en la parte superior. Deja reposar cinco minutos y voltea el pastel en un plato de servir. Pincha la superficie cien veces con un tenedor (con cuidado).
  6. Rocía lentamente el resto del glaseado de ron por la parte superior del pastel. Permite que escurra por todos lados y enfría a temperatura ambiente antes de servir.

Fuente: The pioneer woman

Tags

Lo Último


Te recomendamos