Lifestyle

Prepara un pan chapata relleno de champiñones salteados, jamón y queso

El ciabatta o chapata en un pan que puedes sacar de tu horno, con un relleno siempre tentador. ¡Anímate a entrar en la cocina!

El pan hecho en casa siempre tiene un mejor sabor. El horno da calor en la cocina y hay ingredientes que están esperando la salida de este esponjoso ejemplar, como el paté o la mantequilla. ¿Qué te parce cocinar pan chapata o ciabatta? Este pan es ideal para diversos sándwiches, pero, esta vez, llega en una versión con relleno de champiñones salteado, jamón y queso. ¡Un bocado y estás en el paraíso del sabor!

Dale tiempo a la masa, integra los ingredientes y espera que doble su tamaño. Luego, sigue las instrucciones y espera la salida del horno de un pan genial para cualquier hora. Los sabores de la cocina italiana también pueden estar en tu mesa, ¡anímate a cocinar!

Ingredientes

Para la chapata

Recomendados

  1. 320 ml de agua
  2. 30 ml de aceite de oliva (2 cucharadas soperas)
  3. 10 gramos de sal (2 cucharaditas)
  4. 10 gramos de azúcar (2 cucharaditas)
  5. 600 gramos de harina de fuerza
  6. 5 gramos de levadura de panadería deshidratada

Para el relleno

  1. Aceite de oliva
  2. 2 dientes de ajo
  3. 300 gramos de champiñones
  4. 4 lonchas de jamón cocido
  5. 4 lonchas de queso para fundir

Cómo preparar el pan chapata relleno de champiñones salteados, jamón y queso

  1. Poner los ingredientes de la chapata en el orden en que aparecen en la lista en la panificadora. Seleccionar el programa de pan, y sacarlo antes de que comience la cocción (tras el segundo levado). Alternativamente, si no usas la panificadora, amasar los ingredientes, poner la masa en un bol y dejar levar en un sitio cálido, cubierta por un paño, hasta que duplique su tamaño (aproximadamente una hora).
  2. Mientras está levando, poner un par de cucharadas de aceite en la sartén y sofreír dos dientes de ajo cortados en láminas. Saltear los champiñones, cocinarlos a fuego medio-fuerte para que se tuesten, y salpimentar.
  3. Una vez haya levado la masa, ponerla sobre una superficie de trabajo enharinada y amasarla ligeramente, para quitarle el exceso de gas. Extender con el rodillo formando un rectángulo, dejando la masa de un grosor de aproximadamente un centímetro. Extender las lonchas de queso, el jamón, y los champiñones en el centro, formando una línea central, sin llegar a cubrir toda la superficie para que no se desborde al darle forma.
  4. Enrollar la masa sobre sí misma, para hacer un cilindro. Doblar las puntas por debajo, para sellarlo bien y que no se abra al hornear. Precalentar el horno a 180º C y llevar a una bandeja de horno cubierta con una lámina de silicona o papel de hornear, poniendo el pliegue de la masa en contacto con la bandeja, de modo que la parte lisa quede arriba.
  5. Poner en el horno durante unos 40- 45 minutos, o hasta que al golpear la base suene hueco.

Fuente: Tengo un horno y sé cómo usarlo

Foto referencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos