Lifestyle

Filete en costra de mostaza y horseradish, la receta express de Lider de hoy

¿Mucho pavo? Cambia el sabor del menú con esta muestra de calidad culinaria en tu mesa.

Si el pavo no es tu carne preferida, y quieres marcar la diferencia en las próximas fiestas de fin de año, anímate con esta preparación de filete con algo de salsa picante y mostaza.

Para servir puedes hacer unas papas a la crema y contemplar el rostro agradecido de tus comensales luego de probar esta delicia de platillo. ¡Ponte a cocinar y celebra los sabores!

Personas|4

Ingredientes

  1. 2 cucharadas de mostaza tipo dijon
  2. 1 cucharada de salsa horseradish (salsa de raíz picante)
  3. 1 trozo de centro de filete de vacuno
  4. de 1 kilo
  5. ½ taza de pan rallado
  6. Aceite
  7. Acompañar con papas a la crema
  8. Zanahorias chicas a la mantequilla
  9. Perejil picado para espolvorear

Cómo preparar el filete en costra de mostaza y horseradish

  1. En un bol, mezclar la mostaza y salsa horseradish. Frotar la carne con la mezcla de mostaza. En una fuente plana, poner el pan rallado. Hacer rodar el filete untado con mostaza por el pan rallado presionando ligeramente para que se pegue bien la mezcla. Envolver la carne en papel plástico y refrigerar 50-60 minutos.
  2. Precalentar el horno a temperatura alta.
  3. Retirar la carne del refrigerador, eliminar cuidadosamente el papel y poner en una fuente de horno aceitada. Cocinar en el horno 25 minutos o hasta el punto de cocción deseado. Retirar la carne del horno y dejar reposar 10 minutos antes de cortar.
  4. Acompañar con papas a la crema y zanahorias salteadas en mantequilla, espolvorear con perejil y servir de inmediato.
  5. Para las papas a la crema: En una fuente o fuentes individuales de horno enmantequilladas, poner 500 g de papas peladas y en láminas muy finas. En un bol, mezclar 1 taza de crema, 1/4 taza de leche, 100 g de queso rallado, sal, pimienta y pizca de nuez moscada. Vertimos esta mezcla sobre las papas, espolvorear con parmesano rallado y cocinar en el horno a fuego medio 20-25 o hasta que al pinchar las papas estén blandas.
Tags

Lo Último


Te recomendamos