Lifestyle

Cómo preparar una hamburguesa gourmet

El fin de semana te invita a cocinar y disfrutar una hamburguesa diferente, más deliciosa e irresistible.

Cocinar una hamburguesa puede ser algo muy común en cada casa. Lo más fácil es ir al supermercado, al sector de los congelados, y echar al carro unas cuántas hamburguesas; llegar a casa, freír y armar este preparado clásico que se ha ganado el corazón y el estómago de miles en el mundo.

¿Qué tal si esta vez hacemos la hamburguesa en casa? Sólo necesitas algunos cortes de carne y la paciencia mezclar con hierbas y condimentos que le darán todo el sabor que este preparado merece.

Al momento de montar puedes elegir una pecaminosa salsa de queso que se complementará con otros ingredientes de corte gourmet. Una hamburguesa tan deliciosa como siempre, pero un toque aún más irresistible. ¡Es hora de cocinar!

Recomendados

Porciones|6

Ingredientes

Para el filete ruso

  1. 500 g de carne picada, mezcla de ternera, cerdo y pollo.
  2. Un huevo
  3. unas hojas de hierbabuena fresca
  4. unas ramas de perejil fresco
  5. medio vaso de vino tinto crianza
  6. sal
  7. aceite de oliva
  8. harina para rebozar

Para las Hamburguesas

  1. Pan de Hamburguesa o Panecillos artesanos
  2. Media cebolla
  3. 6 pimientos del piquillo
  4. 6 Lonchas de queso Cheddar
  5. 6 rodajas de queso de cabra
  6. Torta del Casar
  7. Un tomate
  8. Canónigos (también se conoce como lechuga de campo) Puedes utilizar rúcula
  9. Salsa de tomate (casera)
  10. Mahonesa o mostaza de Dijon al gusto

Cómo preparar una hamburguesa gourmet

  1. Preparamos la carne. Ponemos toda la carne picada en un bol y le añadimos sal, pimienta, perejil bien picado y hierbabuena también picada. Removemos todo bien.
  2. A continuación le añadimos un chorro de vino tinto. Lo removemos bien y dejamos macerar durante al menos dos horas en la nevera.
  3. Mientras, esperamos podemos preparar una sartén con un chorro de aceite de oliva y pochar la cebolla cortada en juliana. Cuando esté bien pochada la reservamos.
  4. Pasado ese tiempo, removemos la carne y le añadimos un huevo para que sea más fácil ligarlo. El huevo es opcional, si no queréis echarlo solamente tenéis que tener más cuidado al elaborar el filete para que no se rompa. El huevo asegura que quede bien ligado.
  5. Por último hacemos bolas del tamaño del cuenco de una mano y las pasamos por harina.
  6. Para hacer los filetes todos de un tamaño similar utilizo un aro de emplatar, que hace más fácil prepararlos.
  7. Ponemos de nuevo la sartén al fuego con un chorro de aceite de oliva y vamos friendo los filetes de uno en uno, a fuego lento, hasta que se doren bien por ambos lados.
  8. Mientras tanto, tostamos un poco los panes y preparamos los platos de servir para ir montando las hamburguesas de esta manera: Pan tostado de base; Torta del casar: la untamos bien en uno de los panes; colocamos el filete de carne justo encima; a continuación un pimiento del piquillo; encima la cebolla en tiras; por último en este lado, la rodaja de queso de cabra; en el otro pan colocamos la loncha de queso cheddar.
  9. Y encima de ella los canónigos (rúcula) y una rodaja de tomate natural.
  10. Y ya tenemos la hamburguesa montada. Añadiremos la salsa de tomate casera al gusto, al igual que mahonesa o mostaza de Dijon.
  11. Según las salsas que prefieras para acompañar tu hamburguesa.

Fuente: Dime que es viernes

Tags

Lo Último


Te recomendamos