Lifestyle

Cómo preparar un tapenade

El paté de aceitunas tiene mucho que aportar en tu mesa. ¡No dejes de probarlo con tostaditas!

Una receta ideal para quienes se han enamorado de las aceitunas. El tapenade es un paté hecho con este ingrediente, que pude ser utilizado como aperitivo junto a algunas galletas, pan pita o tostadas. También queda bien para acompañar pescados como el salmón.

PUBLICIDAD

Descubre esta mezcla de ingredientes y consigue una pasta que, además, puedes regalar para las próximas fiestas, ¿cómo? Agrega la pasta en un envase de conserva de vidrio, añade algunos lindos motivos como una cinta, por ejemplo, y ya tienes un delicioso obsequio.

Ingredientes

  1. 200 gramos de aceitunas negras deshuesadas
  2. 1/2 diente de ajo
  3. Tomillo
  4. Romero
  5. (*Opcional: 3 filetes de anchoa en aceite (escurridos)
  6. Aceite

Cómo preparar el tapenade

  1. Poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora salvo el aceite, y batir hasta conseguir una pasta. Añadir el aceite para ligarlo, pero si batirlo en exceso: se trata de lograr una consistencia granulada, no cremosa. Rectificar las hierbas si fuera necesario y la sal si no se han puesto anchoas (o el ajo o las anchoas al gusto).
  2. Servir como aperitivo acompañado de pan rústico tostado, o con pan de pita, como en la foto, solo o combinado con queso, salmón ahumado, etc. A mí me encanta añadir un par de cucharadas de esta crema cuando es casera a las vinagretas para darles un punto inconfundible.

Fuente: Tengo un horno y sé cómo usarlo

Tags

Lo Último