Lifestyle

6 alimentos para combatir la ansiedad y la depresión

Ya no andes apachurrado/a por la vida y no dejes que la ansiedad te consuma. Busca de estos alimentos y promueve el bienestar en tu cuerpo.

La depresión es una realidad que puede afectar a cualquiera y ni se hable del estrés y la ansiedad, porque estoy segura que todos hemos sufrido de esos al menos una vez.

Suele pasar que por la ansiedad nos den muchas ganas de comer, si este es el caso, ¿por qué no consumir algo que nos ayude a disminuirla? Sentirnos mejor comiendo algo saludable, ¡qué mejor! Si conoces a alguien que está pasando por momentos estresantes o difíciles, recomienda esta lista de alimentos o prepara algo con éstos y les invitas a comer a casa. Sin duda será una sorpresa excelente.

1. Grano enteros

Alimentos como frijoles, arroz integral, búlgaros, avena, soya y quinoa son carbohidratos complejos que ayudan a mantenernos activos por más tiempo. Son la principal fuente de energía para el cerebro y liberan serotonina lo que aumenta el buen humor. También contienen selenio, éste ayuda a nivelar el estrés cerebral, lo que a se ha vinculado con la depresión en edades maduras.

Recomendados

2. Proteínas magras

Son las segundas más abundantes en el cuerpo, después de los carbohidratos. Dos aminoácidos muy importantes en las proteínas son el triptófano y la tirosina. El primero ayuda a reducir la irritabilidad y mejora el humor: el segundo trabaja junto con la serotonina para producir sensación de felicidad y tranquilidad. Los alimentos en donde más los encontramos son frijoles, pollo, pescado, huevo y pavo.

3. Verduras de hoja verde

Altas en ácido fólico y en otras vitaminas. Éstas reducen la sensación de fatiga, depresión e insomnio. Unas muy buenas opciones son la remolacha, romanita, brócoli, espinaca y nabos.

4. Lácteos y cultivos activos

Alimentos como la leche, el queso, el kefir, tempeh, yogur y vegetales en salmuera son ricos en calcio, vitamina D y proteína de suero. Todos estos ayudan a disminuir la fatiga, el daño celular, estabilizar el humor y promover una sensación de bienestar. Los alimentos probióticos contienen bacterias beneficiosas para el cuerpo y se ha demostrado que éstas ayudan a reducir la ansiedad y el estrés celular.

5. Pescado silvestre de agua fría

Los altos contenidos de Omega 3 pueden ayudar con los síntomas de la depresión, sobretodo con los cambios de humor drásticos. El Omega 3 ayuda en la producción de dopamina y serotonina lo que también beneficia a la memoria y a mejorar el humor. Estos alimentos pueden ser el salmón, sardinas, atún y algas marinas.

6. Chocolate

No es algo que sólo se ve en las películas, el chocolate realmente ayuda a combatir la depresión, porque aumenta los niveles de endorfinas que son las encargadas de la sensación de felicidad.

Fuente:

Tags

Lo Último


Te recomendamos