Lifestyle

Prepara una cacerola de camote, kale y camarón

Una gran y saludable combinación de sabores para festejar en tu cocina.

Sin duda el 2014 ha estado marcado por la comida saludable: está por todos lados, queremos aprender a hacerla y, además, nos fascina que tenga algún súper alimento.

PUBLICIDAD

En esta ocasión, te traemos un rico platillo con col rizada, o Kale, uno de los súper alimentos del año que se ganó nuestros corazones. Además, es otra receta deliciosa para los amantes de los mariscos.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 4

Ingredientes

  1. 2 cucharadas de aceite de oliva
  2. ½ taza de cebolla picada
  3. Hojuelas de pimiento rojo, al gusto
  4. 2 dientes de ajo, picados
  5. 2 tazas de camote, cortados en cubitos
  6. 2 tazas de camarones frescos
  7. 3 tazas de col rizada (o kale) picada
  8. Pimienta negra molida

Cómo hacer cacerola de camote, kale y camarón

Agrega el aceite de oliva a una cacerola y calienta a fuego lento. Cuando esté caliente, añade la cebolla y el pimiento rojo y cocina hasta que estén suaves y dorados.

Agrega el ajo y cocina durante unos 30 segundos. Añade camote y cocina hasta que esté blando, unos 10 a 15 minutos. En caso de que sea necesario, agrega unas cucharadas de agua para ayudar a que el camote se cocine con el vapor.

Es momento de colocar los camarones en la cacerola y cocinarlos durante 2-3 minutos, o hasta que estén de color rosa. Deja el fuego a nivel  bajo y agrega la col rizada, revolviendo hasta que se ablanden. Sazona al gusto con sal y pimienta.

Fuente: Primavera kitchen

Tags

Lo Último