Lifestyle

Cómo preparar las chuletas de cerdo al laurel

Descubre el secreto de la abuela para que estas chuletas de cerdo queden perfectas.

Cuando la abuela prepara algún tipo de carne, se esmera en añadir sabor con algunos aderezos, especias y hierbas. Por ejemplo, cuando cocina cerdo, en este caso las chuletas, le añade el toque aromático del laurel, esa hojita mágica que también provoca buenos sensaciones con la pasta.

El secreto está en dejar las chuletas en un recipiente junto al laurel, clavo de olor y pimienta. Este reposo hará que la carne tome los aromas y sabor de las especias, haciéndola mucho más sabrosa. Acompaña con abundante ensalada, un arroz, papas cocidas o en su versión fritas.

Tiempo de elaboración|30 minutos (sin contar las horas de refrigeración)
Dificultad|Fácil
Personas|4

Ingredientes

  1. 4 chuletas de cerdo
  2. 8 granos de pimienta
  3. 4 clavos de olor
  4. 4 cucharadas de jugo de limón
  5. 4 hojas de laurel
  6. Aceite de oliva
  7. Sal

Cómo preparar las chuletas de cerdo al laurel

  1. Aplanar las chuletas con un mazo de cocina o con el puño de la mano y sazonarlas por ambos lados, introduciéndoles los granos de pimienta y los clavos de olor.
  2. A continuación, en un recipiente, añadir las chuletas, rociarlas con una mezcla hecha con 2 cucharadas de aceite de oliva y el jugo de limón y colocar encima las hojas de laurel. Tapar el recipiente con Papel Film y dejar reposar en el refrigerador por 3 hrs. aprox.
  3. Finalmente, en una sartén con aceite de oliva, dorar las chuletas (previamente escurridas) por ambos lados. Luego, retirarles los granos de pimienta y los clavos.

Fuente: Chile recetas

Tags

Lo Último


Te recomendamos