Lifestyle

Cómo preparar la sopa de lentejas rojas

Un platillo muy tradicional, pero con un toque diferente.

Esta receta está llena de colores y sabor, así que es la forma ideal para ponerse artísticos en la cocina. Las lentejas son sin duda una de mis lengumbres favoritas. Están llenas de proteína, son deliciosas y fáciles de preparar. La sopa de lentejas es una de las maneras más sencillas de prepararlas y es rápida en caso de que no tengas mucho tiempo para estar en la cocina.

El curry en esta receta le da un sabor diferente, al igual que las pasas y la leche de coco. Si te gusta combinar muchos sabores para obtener una la receta perfecta, definitivamente tienes que probar esta sopa.

Tiempo de elaboración | 35 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 6

Ingredientes

  1. 200 gr de chícharos
  2. 200 gr de lentejas rojas
  3. 7 tazas de agua
  4. 1 zanahoria
  5. 2 cucharadas de curry en polvo
  6. 2 cucharadas de jengibre
  7. 2 cucharadas de mantequilla
  8. 8 cebollines
  9. 1/3 taza de pasas
  10. 1/3 taza de pasta de tomate
  11. 1 lata de leche de coco
  12. 2 cucharaditas de sal fina
  13. Un puñado de cilantro

Cómo preparar sopa de lentejas rojas

  1. Lava bien los chícharos y las lentejas. Colócalos en una olla, cubrélas de agua y déjalos hervir. Disminuye el fuego y agrega la zanahoria y 1/4 de jengibre y déjalo a fuego lento durante 30 minutos.
  2. En un sartén coloca el curry y deja que se tueste.
  3. En otro sartén coloca la mantequilla a fuego medio junto con las pasas, el resto del jengibre y la mitad de los cebollines. Saltéalos durante dos minutos y agrega la pasta de tomate.
  4. Vierte el curry en el sartén con la pasta de tomate y coloca todo en la olla. Vierte la leche de coco y agrega un poco de sal. Deja que hierva durante 20 minutos hasta que espese y si quieres que sea un poco más ligera agrega agua.

Fuente: 101cookbooks

Tags

Lo Último


Te recomendamos