Lifestyle

¿Qué son las proteínas completas?

¿Preocupado por tus requerimientos proteínicos? ¡Aquí tenemos las respuestas que buscabas!

Cuando uno está en el camino del veganismo o el vegetarianismo, una de las primeras preguntas que realizarán aquellos a tu alrededor será:

Pero, ¿de dónde vas a obtener tu proteína?

Es aquí donde hay que retroceder un poco, pues no todas las proteínas son creadas iguales. Y no estoy hablando del hecho de que existen las proteínas vegetales y las animales. Eso tiene que ver sólo de forma parcial. Hablemos más bien de qué son las proteínas completas.

Recomendados

Qué define a las proteínas completas

Comencemos por aclarar que el hecho de que una proteína sea completa no depende del reino del cual provenga, sino cómo está compuesta.

Existen 20 amino ácidos en el cuerpo humano, nueve de los cuales se consideran esenciales. Esto quiere decir que tu cuerpo no puede producirlos por sí mismo. Los otro 11 amino-ácidos son no esenciales, lo que quiere decir que tu cuerpo los produce sin requerir de ayuda de los alimentos. Los aminoácidos esenciales son lo que conocemos como proteínas completas. No sólo significa que son más benéficos que las proteínas incompletas, sino que son necesarios.

Las fuentes animales no son necesariamente las mejores, por eso aquí hay geniales fuentes de proteína vegetal completa:

Espirulina

Es un alga y la mejor de todas las fuentes de proteína completa. Es proteína en un 60-70% en comparación con la carne de vaca, que es la proteína de sólo el 22%. Por cucharadita, espirulina tiene 4 gramos de proteína y una cucharadita de carne de vaca tiene sólo 1 gramo. Además de que esta alga contiene más hierro, calcio y vitamina B12 que cualquier otro alimento.

Quinoa

Esta semilla es una rica fuente de proteínas y uno de los carbohidratos complejos saludables que puedes comer. Es también una rica fuente de hierro, riboflavina, magnesio, potasio, fósforo y fibra.

Trigo sarraceno

Es la semilla de una planta de frutas y una rica fuente de proteína completa, vitaminas del grupo B, fibra y magnesio. Muchas personas lo disfrutan como un cereal caliente alternativa libre de gluten, pero también puede comer germinados o hecho en granola. Cuenta con un rico sabor a nuez que te mantiene lleno por horas.

Semillas de cáñamo

Es especialmente rica en magnesio, vitaminas del grupo B, omega 3 y omega 6 grasas, hierro y potasio. Contiene 13 gramos de proteína por cada tres cucharadas. Lo mejor, lo puedes incluir en tus licuados para que estén llenos de proteína.

Semillas de chía

Son una de las mejores fuentes de proteínas de origen vegetal, de hierro, potasio, vitaminas del grupo B, fibra y grasas omega 3. Por sólo dos cucharadas de chia, obtienes 10 gramos de proteína y 14 gramos de fibra para mantenerte lleno durante horas y horas. No tienes que comerlas solas, pues saben un poco amargas, pero puedes agregarlas al agua de limón, o a un pay.

Agrega estas proteínas vegetales completas a tu dieta y olvídate de preocupaciones (y también del colesterol).

Fuente: Allwomenstalk

Tags

Lo Último


Te recomendamos