Lifestyle

Prepara el ramen caramelizado de puerco

¿Te gusta el Ramen? Entonces no te puedes perder esta original receta.

El Ramen siempre es fácil de preparar y muy rápido para cuando se tiene prisa y lo mejor es que su sabor siempre satisface. Es muy popular entre los estudiantes o cualquiera que no tenga mucho tiempo de cocinar o para aquellas veces que estamos cortos de dinero: es barato. Esta receta es más elaborada que una simple sopa de para el horno de microondas, pero valdrá la pena cuando la pruebes.

Ahora están de moda los famosos crockpot, o slow-cookers, porque puedes dejar alimentos preparándose desde que te vas en la mañana y estarán listos hasta que regreses en la tarde y eso sin el peligro de que tu casa de incendie. Son maravillosos, eso no lo podemos negar, pero sino tenemos uno no es nada del otro mundo, podremos seguir apreciando el arte que es el preparar la comida a la vieja escuela. Disfruta este platillo que combina muchos sabores para brindarte un sabor irrepetible.

Tiempo de preparación | 1 hora
Dificultad | Fácil
Personas | 4

Recomendados

Ingredientes

  1. 1 kg de carne de cerdo
  2. 4 tazas de caldo de pollo
  3. 1/2 taza + 4 cucharadas de salsa soya
  4. 1/4 taza + 4 cucharadas de vinagre de arroz
  5. 1/4 taza de salsa de pescado
  6. 2 cucharada de pasta de curry rojo
  7. 1 cucharada de jengibre fresco
  8. 1 cucharada de pasta de chile
  9. Jugo de 1 limón
  10. 1 cucharada de especias chinas
  11. 1 cucharadita de pimienta negra
  12. 2 cucharadas de aceite de sésamo
  13. 1/4 taza + 1 cucharada de azúcar morena
  14. 2 tazas de hongos silvestres
  15. 4 paquetes de Ramen
  16. 4 huevos cocidos o fritos
  17. Zanahorias, jalapeños, cilantro y cebollín picados
  18. 1 calabacín mediano
  19. 2 cucharadas de aceite de coco derretido
  20. 1 cucharada de curry en polvo
  21. 1 cucharada de pasta miso
  22. 1 cucharada de azúcar morena
  23. Pimienta al gusto

Cómo preparar Ramen caramelizado de puerco

1. Agrega la carne de puerco a un tazón mediano. Viértele el caldo de pollo, 1/2 taza de salsa soya, 1/2 taza de vinagre de arroz y la salsa de pescado. Agrégale la pasta de curry, el jengibre y el jugo de limón, también las especias, la pimienta negra y una cucharada de azúcar morena. Si tienes un crockpot en tu cocina, cocínalo durante 7-8 a temperatura media, sino puedes hacerlo en la estufa aunque el resultado será un poco diferente.

2. Mientras el estofado está listo o 40 minutos antes de que termine el crockpot, pre-calienta el horno a 200 °C. En un tazón pequeño mezcla el aceite de coco, curry en polvo, la pasta de miso, y una pizca de pimienta. Coloca el calabacín a una charola para hornear y viértele el aderezo de curry. Cubre bien toda la verdura. Hornea de 30-40 minutos, revisándolo de vez en cuando. La calabaza debe tomar una textura crujiente y un color dorado.

3. Mientras tanto, agregarle los hongos al la carne de puerco. En un sartén grande calienta el aceite de sésamo a fuego medio. Cuando esté caliente, agrega pedazos de la carne de puerco pero sin cubrir todo el sartén. Espolvoréale un poco de azúcar morena y salsa soya y revuélvelo. Deja que el puerco se caramelice durante dos minutos. Cuando esté lista, retira la carne del sartén y coloca nueva. Repítelo hasta que toda la carne esté lista.

4. Agrega el Ramen a la olla o al crockpot y deja que se cocine durante cinco minutos. Una vez que los fideos estén listos agrega la mitad de la carne. Sirve la sopa en tazones, colócale un huevo sazonado al gusto y agrégale unas cuantas zanahorias, jalapeños y cebollino para decorar.

Fuente: Halfbaked Harvest

Tags

Lo Último


Te recomendamos