Lifestyle

Cómo preparar las tortillas de quinoa

Un nuevo elemento a tu mesa que combina lo mejor de Mesoamérica con Sudamérica: ¡Te encantará!

Sin duda que el maíz es la base de la alimentación mexicana, sin embargo, es un elemento de la comida que se ha ido reinventando. Hoy en día, encontramos tortillas de trigo, de maíz azul, de nopal, incluso zanahoria o espinaca.

Con estas tortillas, lo mejor de Mesoamérica y Sudamérica se une gracias a la quínoa. Sin duda, si los dioses aztecas e incas hubieran sido amigos, se les habría ocurrido.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 4

Recomendados

Ingredientes

  1. 4 tazas de harina de quinua
  2. 4.3 taza de harina de arroz integral
  3. 1 cucharadita de sal
  4. 1 cucharadita de aceite de oliva
  5. 1 1/4 tazas de agua caliente

Cómo hacer tortillas de quinoa

En un tazón grande, combina todos los ingredientes. Mezclar y amasar hasta que la masa esté suave y elástica. Igualmente, divide la masa en 18 bolas. Semi aplanar cada bola de masa.

Usa de 2 hojas de papel encerado o 2 bolsas de plástico Ziploc, abre la prensa y aplasta la bola de masa entre ambos el papel de cera o las bolsas de plástico y coloca en la parte superior de la prensa. Pulsa el tortillero y aplana la tortilla y recorta cualquier masa que cuelgue del borde de la prensa.

Despega la tortilla en el papel de cera o bolsas de plástico. Si se pega, la masa está demasiado húmeda. Se debe salir con bastante facilidad y sin demasiada resistencia.

Luego, coloca las tortillas en una sartén antiadherente y cocina a fuego medio durante aproximadamente 1 minuto por cada lado o hasta que estén ligeramente doradas. Sirve caliente o almacenar en un recipiente hermético hasta 3 días.

Fuente: Bakerette

Tags

Lo Último


Te recomendamos