Lifestyle

8 alternativas saludables de spaghetti

Opciones con mucho sabor y color, las alternativas a los spaghetti son muy saludables y combinables con otros ingredientes. ¡A probar!

El spaghetti es uno de los platillos más populares que existen, pero a veces ingerirlo demasiado interfiere con la dieta o tal vez tienes alergia al gluten y tienes que privarte de consumir. Para suerte de todos, existen diferentes opciones con las que podemos hacer un spaghetti diferente y más saludable. Pruébalas y encantarás a chicos y grandes.

1. Spaghetti de arroz integral

Estos son los más novedosos fideos cuando de spaghetti se trata. Son un poco más cafés que los de trigo, pero su sabor es muy parecido. Además no son costosos, lo que los hace perfectos para cuando andamos un poco cortos de dinero. Es muy nutritivo ya que contiene aminoácidos y vitamina B.

2. Fideos de tofu

Estos son muy populares entre las personas con dietas bajas en calorías porque una porción contiene sólo 20 calorías. Son resbalosos y suaves como cualquier fideo, pero carecen un poco de sabor, así que puedes ponerte muy creativo/a y sazonarlos como más te gusten.

Recomendados

3. Fideos milagro

Estos son una novedad y son perfectos para quienes están buscando cuidar la figura. N tienen calorías y están hechos con un tipo de fibra que no se digiere y que ayuda a eliminar la grasa. Estos no tienen sabor, así que son más para aquellos que buscan quedar satisfechos con menos calorías.

4. Spaghetti de frijol negro

Esta es una combinación de sabores muy saludable porque los frijoles poseen propiedades geniales. Estos están llenos de vitaminas, proteína, potasio, fibras y vitamina B. Un extra es que su sabor es muy agradable y combinable.

5. Spaghetti de quinoa

La quinoa es muy nutritiva y si te gusta consumirla éstos fideos te encantarán. Como la quinoa original, estos tienen mucha fibra y proteína completa y tiene un sabor delicioso.

6. Fideos de trigo sarraceno

Este es en realidad una semilla y no un tipo de grano, por lo que sigue siendo amigable con todos aquellos que tienen una alergia al gluten.

7. Fideos de camote

Puedes hacer tu propia versión de spaghetti usando un camote natural y con ayuda de un cortador en espiral rebanarlo todo en aritos. Tendrá un sabor muy diferente al spaghetti tradicional, será más dulce, pero también delicioso y nutritivo.

8. Fideos de calabacín

Existen algunos fideos hechos con éste pero si no los consigues no hay de qué preocuparse porque al igual que los de camote, puedes hacerlos tu mismo/a. Serán deliciosos y perfectos si estás cuidando tu figura o quieres hacer tu ingesta de vegetales más divertida.

¿Cuál se ve más apetitoso?

Fuente: allwomenstalk

Tags

Lo Último


Te recomendamos