Lifestyle

7 alimentos procesados que es mejor evitar

Cuando de éstos se trata es mejor mantenerlos al mínimo o buscar un opción diferente.

Cuando de comida se trata, todos tenemos nuestros grandes favoritos y muchas veces se tratan de alimentos que consumimos en restaurantes. La mayoría de las veces se trata de alimentos que están muy procesados y son malos para nuestra salud. Consumirlos de vez en cuando es aceptable, pero cuando lo hacemos con mucha frecuencia: “Houston, tenemos un problema”.

1. Nuggets de pollo

Éstos son uno de los alimentos más procesados que hay y aunque su sabor es delicioso realmente evitarlos es lo mejor. Si eres amante de los nuggets por qué no preparas unos tu mismo/a, sólo corta una pechuga de pollo, empanízala y listo tus propios nuggets caseros.

2. Pizza congelada

No es un secreto que la pizza no es el alimento más nutritivo que existe. Pero la pizza congelada puede ser aún peor porque contiene muchos químicos para mantener la “frescura” de los alimentos. Por eso si decides optar por la vía barata de la pizza mejor pide una y disfruta de sus calorías sin más preocupación.

Recomendados

3. Hot dogs

Las salchichas, al ser un embutido, pueden ser alimentos muy procesados y esto también incluye al pepperoni y otras carnes frías. Disfrutar de una salchicha de vez en cuando no tiene nada de malo, pero procura comprar aquellas hechas con pavo y de las marcas de mejor calidad. Otra opción si quieres disfrutar de algo como esto puede ser preparar hamburguesas tu misma/o con carne molida y agregarle los mejores ingredientes.

4. Postres empaquetados

Las galletas, donas, pastelitos y todos los bocadillos que vienen en paquetes están procesados con grasas trans que no son exactamente buenas para tu salud y que aumentan el riesgo de tener problemas de corazón. Si quieres comer todas estas delicias por qué no mejor prepararlas en casa, de esta manera puedes tener un mayor control de los ingredientes y hasta puedes hacer opciones más saludables e igualmente deliciosas.

5. Papas

Las papas más simples no tienen realmente mucho para preocuparnos, pero existen muchas que tienen muchos colorantes artificiales y saborizantes que las hacen verse y saber así. ¿Son deliciosas? Sí, pero nada nutritivas. La mejor opción cuando se trata de papas es hacerlas tu mismo/a, así  puedes escoger el aceite con las que las quieres freír y el tipo de chips que quieres que sean.

6. Cereal

Esto no incluye a todos los cereales de hecho, hay muchos que son buenos para incluir en la dieta pero todos aquellos llenos de color y dulzura no son exactamente lo que se dice saludables. Si te gusta mucho el cereal mejor procura consumir aquellos que contienen mucha fibra y que son bajos en azúcar.

7. Palomitas de microondas

Así es, éstas también están muy procesadas y lo mejor es alejarnos un poco de ellas. Las palomitas naturales son muy fáciles de preparar y puedes agregarle mantequilla natural y sal a tu gusto si las preparas en la comodidad de tu hogar. Seguramente tardarás un poco más que en el el microondas, pero valdrá la pena.

Fuente: allwomenstalk

Tags

Lo Último


Te recomendamos