Lifestyle

10 alimentos para decirle adiós a la celulitis

La molesta piel de naranja es más común de lo que crees, pero por suerte existen muchos alimentos que nos ayudan a eliminarla. ¡Pruébalos!

A todas y a todos nos gusta lucir unas piernas hermosas y torneadas, pero nunca falta la molesta celulitis que nos hace sentir incómodos. Ésta no respeta edad, sexo ni peso; hay casos en los que hay un peso ideal y sufrir de ella, o tener varios kilitos de más y afortunadamente no tener ni un poco.

La celulitis son bancos de grasa y tristemente afecta más a mujeres que a hombres. ¿Qué la causa? Aún no sabemos con precisión, pero por suerte para todos si sabemos cómo evitarla o ayudar a que desaparezca. Existen muchos productos que buscan ayudar a reducir la celulitis desde afuera, pero por qué no empezar desde el interior cuidando lo que comemos. Tenemos muchas opciones diferentes y aunque ya hemos hablado un poco sobre esto, existen aún más que todos debemos conocer.

1. Sandía

Sabemos que hay que ingerir mucha agua durante el día para mantener nuestro organismo bien hidratado. Por suerte para nosotros ingerir agua no necesariamente tiene que ser bebiéndola , también la podemos “comer”. Alimentos como la sandía y el pepino son 97% agua. Los alimentos con mucha agua nos ayudan a que nuestras células funcionen bien y evitan que se formen los hoyitos característicos de la celulitis.

Recomendados

2. Tomates

La salsa de tomate y la catsup contiene mucho licopeno. Éste ayuda a fortalecer la piel y a prevenir la pérdida de colágeno. El colágeno forma una barrera que evita que las células de grasa lleguen hasta la superficie de la piel y dejen expuesta la celulitis.Éste también hace que la piel tenga un mejor aspecto y actúa como un bloqueador solar natural y protege contra los rayos UV que pueden causar envejecimiento.

3. Té blanco

Estudios han demostrado que éste ayuda a evitar la pérdida de elastano y colágeno en la piel, ambos muy importantes para prevenir la celulitis.  Además, es también un buen antioxidante que ayuda a desinflamar.

4. Huevos

Los huevos tienen una gran cantidad de lecitina. Ésta es importante para la membrana de la células ya que ayuda a regular los nutrientes que entran y salen de nuestras células y las mantiene con agua. Si no te gusta mucho el huevo o eres vegano/a, existen alimentos que provienen de la soya o legumbres que también contienen esta importante sustancia. También puedes probar con las cápsulas de lecitina de soya.

5. Mora azul

Éstas contienen mucha vitamina C, lo que fortalece el colágeno y la piel. Las antocianinas, que también se encuentran en estas moras, reducen el deterioro del colágeno y su oxidación. En general las moras azules son excelentes protectoras del colágeno, lo que le da muy buen soporte estructural a la piel y logra que permanezca libre de hoyuelos. Otras frutas con estas características son las fresas, cerezas, zarzamoras y frambuesas.

6. Pescado azul

Una excelente fuente de aminoácidos, los que ayudan a fortalecer la membrana de las células. Éstos son muy importantes para la producción de colágeno y para la ingesta de proteína que ayuda a mantener la presión sanguínea estable, lo que ayuda a perder peso y celulitis. También son necesarios para incrementar el músculo (acelerando el metabolismo) y perder la grasa que causa la celulitis. Otra buenas fuentes de estos beneficios son las carnes magras, el queso, leche, huevos y frijoles.

7. Aceite de linaza

Este aceite es rico en Omega-3 y Omega-6, ambos ayudan a hidratar las células. Nuestro cuerpo es incapaz de crear estos Omegas, por lo que debemos consumirlos de otras fuentes. Eliminar la celuitis no es el único beneficio de estas grasas, también ayudan a prevenir ciertos tipos de cáncer, reducir el colesterol y mejorar la salud cardíaca. Puedes agregar este aceite en tus ensaladas, avenas y cereales. Otras buenas fuentes de estas grasas son el aceite de oliva, el de avellana, las semillas de girasol y de cáñamo y las nueces naturales.

8. Espinaca

Tiene vitamina B que es necesaria para que el cuerpo funcione de manera óptima y ayuda a eliminar la celulitis; posee vitamina A y vitamina C que aumentan la producción de colágeno. Otra buena vitamina que la espinaca contiene es la vitamina K que ayuda a mejorar la circulación. Otras buenas fuentes de vitaminas que ayudan a combatir la celulitis son el germen de trigo, los granos enteros, las aves, pescado y huevos.

9. Nueces de Brasil

Éstas contienen mucho selenio, el cual juega un papel muy importante en mantener una piel sana y con mucha elasticidad. El selenio funciona como un antioxidante que previene que las células se dañen y con esto la aparición de celulitis. Otras buenas fuentes de éste con los hígados, el atún, cangrejo y langosta.

10. Piña

Ya hemos hablado sobre los beneficios de la piña y hay que agregar éste. La piña contiene gran cantidad de vitamina C y vitamina K las que ayudan con la producción del colágeno y la buena circulación. También tiene propiedades antiinflamatorias, las que ayudan a reducir la celulitis. Aunque suene raro, la parte más nutritiva de la piña puede ser el tallo así que no lo deseches, mejor licúalo y nútrete con él.

Fuente: superskinnyme

Tags

Lo Último


Te recomendamos