Lifestyle

Tourtière en Quebec, Canadá

Descubre un plato que nació de la unión de dos culturas; una preparación ideal para las fiestas.

El recorrido de sabores por tierras del norte llega hasta Canadá, específicamente en Quebec, donde disfrutan esta tarta de carne en épocas de festividad como Navidad y Año nuevo.

PUBLICIDAD

La gastronomía de este país tiene la riqueza de diversas culturas, como la francesa y estadounidense, de hecho, el tourtière es un plato franco-canadiense que se ha expandido y celebrado por su facilidad al momento de preparar y gran sabor. Hay algunas variantes que depende de la región, además de otros relleno que no son carne. Al momento de servir, se puede bañar el trozo de pastel con salsa y acompañar con papas cocidas.

Si lo deseas, puedes usar moldes pequeños para el horno y servir un tourtière para cada comensal o, simplemente, utilizar un molde grande y cortar las porciones. Descubre otras especialidades de la gastronomía y lleva de viaje a tu paladar este fin de semana. ¿Dónde te gustaría comer la próxima semana?

Recomendados

Personas|4

Ingredientes

Para la masa

  1. 600 gr. de harina
  2. sal
  3. 1 paquete de mantequilla
  4. 1/2 taza de agua fría
  5. 1 huevo
  6. 3 cucharadas de azúcar
  7. 3 cucharadas de vinagre blanco

Para el relleno

  1. 1 patata grande
  2. 3/4 kg. de carne picada de cerdo
  3. 3/4 kg. de carne picada de ternera
  4. 1 cebolla mediana
  5. 1 diente de ajo
  6. 1/2 cucharadita de salvia
  7. 1/2 cucharadita de mostaza seca
  8. 1/2 taza del caldo de la cocción de la patata

Cómo preparar el Tourtière

  1. Prepararemos la masa, mezclando en un bol la harina y la sal. Cortaremos la mantequilla a trocitos y la mezclarem0os con el agua, el huevo batido, el azúcar y el vinagre blanco, hasta que nos quede una masa homogénea. Añadiremos más harina si fuese necesario.
  2. La cubriremos con un paño, dejándola reposar, hasta el momento de emplearla.
  3. Prepararemos el relleno poniendo a cocer la patata en un cazo con agua y sal. Una vez cocida, la haremos puré. Reservaremos el caldo de la cocción.
  4. Mezclaremos las carnes picadas de cerdo y de ternera, junto con la cebolla picada y el ajo picado, poniéndolas a cocer en una cacerola con 1/2 taza del caldo de cocer la patata, a fuego lento, durante 20 minutos. Finalmente incorporaremos el puré de patata, dejándolo enfriar.
  5. Forraremos un molde engrasado, de unos 33 cm. de diámetro, con parte de la masa estirada con el rodillo. Añadiremos el relleno anterior. Lo cubriremos con una tapa de masa estirada, sellando bien los bordes y le haremos unos agujeros con un tenedor, para ventilar la tapa.
  6. Introduciremos el molde en el horno precalentado a 220º C. durante 30 minutos.
  7. Desmoldamos y  podemos servir de inmediato.

Fuente: Vinos y recetas

Tags

Lo Último