Lifestyle

Todo sobre las tablas de picar

No todas sirven para lo mismo y, además, necesitan de cuidados especiales.

Si de algo no se tiene nunca demasiado en la cocina, son tablitas de picar. Son básicas para no dañar nuestros cuchillos o superficies de trabajo mientras picamos frutas, verduras, carnes, pescados, entre otros.

PUBLICIDAD

Las hay de varios materiales y colores. Pero, ¿sabías que hay una razón para el colorido? Los kits de tablas profesionales vienen a menudo marcados, pues debe reservarse cada tabla para un uso distinto: rojo para carnes, azul para pescados, amarilla para pollo, verde para verduras y la blanca es genérica. Si no es posible tener una para cada ingrediente, es recomendable por lo menos tener una para carnes y otra para todo lo demás.

Al comprar una tabla, evita las superficies blandas y porosas; después de usarla, pasa tus ingredientes a un tazón, no los dejes sobre la tabla.

Luego de cada uso lava con agua caliente, jabón y enjuaga con agua fría para cerrar de nuevo los poros y que no se instalen bacterias. Si la tabla es de madera lo mejor es sumergirla unos minutos en agua hirviendo y restregarla con un cepillo de cerdas duras y jabón.

Si la tabla ha guardado olores, puedes frotarla con sal con un trapo húmedo limpio y enjuaga con agua tibia. Seca con un trapo limpio.

Por último, reemplaza tus tablas cuando tengan demasiados cortes que podrían almacenar bacterias, cuando a pesar del lavado correcto no recuperen su color, o sigan desprendiendo olores.

Tags

Lo Último