Lifestyle

Prepara una pizza integral con verduras al ajillo

Una masa con harina integral y el agregado de sabor de algunas verduras y aceitunas. ¡Una pizza para disfrutar en familia!

Cualquier momento es bueno si de conocer nuevos sabores se trata. ¿Ya probaste una masa de pizza hecha con harina integral? Esta es la oportunidad de meter las manos en la masa y hacer la diferencia con esta pizza integral con verduras al ajillo.

Va al horno con perejil, pimentón verde y aceitunas, todo esto sobre una base de salsa hecha con tomates y ajo, aprovechando el sabor y poder multivitamínico de este aliado blanco.

Personas|4

Ingredientes

  1. 500 gr. harina de trigo integral fina
  2. 2 cucharadas de levadura de cerveza en polvo
  3. 2 cucharadas de aceite
  4. 1 cucharada de sal marina
  5. Agua tibia
  6. 2 kg. de tomates
  7. 8 dientes de ajo picados
  8. sal
  9. aceite
  10. 1 pimiento morrón cocido
  11. perejil
  12. aceitunas
  13. jengibre

Cómo preparar una pizza integral con verduras al ajillo

  1. Disolver la levadura en agua tibia, agregarle el aceite. Colocamos la harina en un recipiente donde podamos hacer la mezcla. Mezclamos bien para luego verter gradualmente el agua con la levadura.
  2. Amasar con las manos tratando de formar una masa tierna y elástica.
  3. Dejar reposar unos 45 minutos más o menos y hacemos la forma de las pizzas.
  4. Cuando estén listas las dejaremos reposar al temperatura ambiente. Precalentar el horno.
  5. Hornear las masas unos 15 o 20 minutos, dependerá del grosor. Cuando estén listas las cubrimos con la salsa y con ajos, luego colocarle perejil picado, aceitunas y tiritas de pimiento morrón, volver a hornear unos minutos para llegar al punto de cocción deseado.
  6. Preparación de la salsa: Picar un ajo y saltearlo en una sartén, luego verter los tomates previamente rallados, luego agregarle sal y una pizca de jengibre, cocinar unos 10 minutos máximo.

Fuente: Para Vegetarianos

Tags

Lo Último


Te recomendamos