Lifestyle

Prepara la focaccia de romero y queso provolone

Una masa que se transforma en una joya con buen aroma y exquisito sabor. ¡Haz de tu cocina una fiesta, donde el horno es un protagonista!

La genialidad de las focaccía y la facilidad de hacer diversas mezclas para añadir sabor a este típico pan italiano. En esta ocasión, una masa que se tiñe del exquisito aroma del romero y la consistencia del queso provolone, para transformar una masa común en un espectáculo de sabor que tu paladar debe probar.

¡Es hora de cocinar! Pon las manos en la masa y haz de tu cocina un espacio de creación con buen aroma; a tus comensales les fascinará la mezcla que acaba de salir del horno.

Ingredientes

  1. 250 gr de agua templada
  2. 4 cucharadas de aceite de oliva
  3. 2 y media cucharaditas de azucar
  4. 2 cucharaditas de sal
  5. 500 gr de harina
  6. Un cubito de levadura fresca, o un sobre levadura seca de pan (liofilizada)
  7. ramas de romero fresco
  8. queso provolone, cortado en lonchas finas.
  9. Una loncha de jamón serrano ibérico (opcional)

Cómo preparar la foccacia de romero y queso provolone

  1. Se mezclan todos los ingredientes para realizar una masa, muy similar a la pizza, trabajándola con las manos.
  2. Se coloca la bola de masa en un recipiente y la tapamos con un paño húmedo durante una hora para que repose y crezca.
  3. Mientras tanto, ponemos a precalentar el horno a 60°C y preparamos la bandeja, poniendo papel vegetal en la base y pincelándola con un poco de aceite de oliva.
  4. Preparamos una mezcla en un vasito con media parte de aceite de oliva y un chorro de agua y reservamos.
  5. Cuando finalice el reposo, extendemos bien la masa sobre la fuente del horno y vamos marcando bien hoyos con los dedos, de manera que nos queden como pequeños hoyuelos pero sin traspasar la masa.
  6. A continuación, con la mezcla del aceite que teníamos reservada pintamos toda la masa, para que nos queda empapada con la mezcla.
  7. Metemos en el horno a 60°C durante 30 minutos y lo sacamos para dejarlo enfriar un poco a temperatura ambiente. Calculo que puede tardar 15 o 20 minutos.
  8. Lo siguiente es cubrir la focaccia con las hojas del romero, que la iremos quitando de las ramas, con el queso provolone repartido en lonchas por la superficie, un poco de sal y lo volveremos a meter al horno, esta vez a 200°C durante 20 minutos hasta que está bien doradita.
  9. Para acompañar, puse en una fuente, entre dos papeles de horno y con peso, un par de lonchas de jamón serrano, que se meten al horno en otro nivel junto a la focaccia cuando se falta poco tiempo y se hacen en 5 minutos. Está muy rico para comerlo en conjunto y le da un toque.
  10. Ya tenemos nuestro platazo de origen italiano, muy sabroso y la cocina oliendo a romero que es un placer.

Fuente: Dime que es viernes

Tags

Lo Último


Te recomendamos