Lifestyle

Descubre cuáles son los 50 mejores restaurantes de América Latina 2014

El puesto número uno se lo llevó Central, de Perú. En una emotiva ceremonia, desarrollada este 3 de septiembre, se presentaron además 17 premios individuales para chefs y restaurantes de la región.

La ceremonia realizada en Lima, y organizada por William Reed Business Media, responsable de la lista de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, contó con la presencia de chefs, críticos gastronómicos y líderes de opinión de la industria culinaria de la región, quienes participaron en la entrega de los premios a Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina 2014, patrocinados por S.Pellegrino y Acqua Panna.

La lista proporcionará a los comensales recomendaciones confiables sobre la gastronomía de toda la región. Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina han sido elegidos a partir de las opiniones de más de 250 miembros de La Academia de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina, quienes son líderes influyentes en la industria de los restaurantes de esta región, reconocidos como expertos de la escena gastronómica. El reto que se les presenta a los restaurantes es grande: los ganadores de la lista atraerán atención del mundo entero”, dijo William Drew, editor del Grupo de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina.

La premiación reconoció el desempeño del restaurant chileno Boragó, del chef Rodolfo Guzmán, el cual está en la posición número cinco de la lista. La palabra clave de la comida de Boragó es “endémica” pues nada es más importante para Guzmán que redescubrir la tradición chilena, sus productos y sus técnicas. El chef dedica buena parte de su tiempo a explorar la fantástica biodiversidad chilena, cosechando y recolectando en diferentes paisajes. Nada escapa a su curiosidad omnívora y hasta el más modesto de los ingredientes puede terminar como la mejor obra de arte culinaria. Su plato más destacado es la ternera con leche crujiente.

Recomendados

Por su parte, el restaurante peruano Central, del chef Virgilio Martínez, ganó el Premio S.Pellegrino Mejor Restaurante de América Latina, escalando así tres posiciones respecto a 2013. La segunda posición de la lista fue para Astrid y Gastón, también de Perú; mientras que D.O.M. y Maní, ambos de Brasil, se posicionaron en tercer y cuarto lugar respectivamente. Boragó y D.O.M fueron reconocidos con el premio S.Pellegrino Mejor Restaurante en sus respectivos países.

El restaurante chileno Osaka, del chef Ciro Watanabe, se ubicó en el puesto N° 30. Este restaurant se destaca por su plato de gyosas de confite de pato con cebolla caramelizada, hongos shiitake al wok y una salsa de pimienta amarilla y schichimi togarishi. Su carta ofrece una amplia selección de platos fusión peruano-japonesa, especializándose en ceviche, sushi y tiraditos (láminas de pescado crudo marinado en miel de maracuyá y limón servidos en cucharas de porcelana). Watanabe combina, con habilidad, ingredientes provenientes de todas partes del mundo con un arroz perfectamente preparado y especies marinas nativas.

Ambrosía, también ubicado en Santiago, obtuvo la posición número 37 de la lista. Recién llegada de trabajar en cocinas de alto nivel en Europa, la chef Carolina Bazán tomó las riendas y elevó a un nuevo peldaño los manjares de Ambrosía mediante el uso de ingredientes de la temporada, sostenibles y locales, lo cual le permite crear un menú que cambia a diario según la oferta del mercado.

La fiesta de las gastronomía también destacó algunos reconocimiento individuales, como Premio al Restaurante Emergente para Ambrosía de Chile. El Premio Veuve Clicquot a la Mejor Chef Femenina de América Latina fue para la mexicana Elena Reygadas del restaurante Rosetta; el Premio al Mayor Ascenso, patrocinado por Zacapa fue para El Baqueano de Argentina; el Premio a la Mejor Nueva Entrada en la Lista, patrocinado por LesConcierges fue para Tarquino de Argentina; el Premio Diners Club® por el Conjunto de su Obra fue para el chef brasileño Alex Atala del D.O.M; y el Premio a la Elección de los Chefs, patrocinado por Telefónica, fue para el peruano Gastón Acurio.

Vale destacar también que la edición 2014 introdujo una nueva categoría: Premio al Mejor Chef de Repostería de América Latina, patrocinado por Cacao Barry®, el cual fue otorgado al argentino Osvaldo Gross.

Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina, patrocinado por S.Pellegrino y Acqua Panna, proporciona una lista confiable y llena de credibilidad, la cual está dedicada a la industria gastronómica de América Latina y es votada por colegas y luminarias de la profesión culinaria. Los premios fueron presentados con la compañía de los más influyentes restauradores, exquisitos chefs y medios de comunicación internacionales de la región en el Country Club Lima Hotel en Lima, Perú.

Descubre cuáles son los 50 mejores restaurantes de América Latina 2014

1 Central Perú
2 Astrid Y Gaston Perú
3 D.o.m Brasil
4 Mani Brasil
5 Boragó Chile
6 Pujol México
7 Maido Perú
8 Biko México
9 Tegui Argentina
10 Quintonil México
11 Malabar Lima
12 Mocoto Brasil
13 Roberta Sudbrack Brasil
14 Aramburu Argentina
15 La Mar Perú
16 Tarquino Argentina
17 La Huella Uruguay
18 El Baqueano Argentina
19 Pangea México
20 Fiesta Perú
21 Chila Argentina
22 La Cabrera Argentina
23 Tomo 1 Argentina
24 Sud 777 México
25 Manzanilla México
26 Merotoro México
27 Rafael Perú
28 Alto Valenzuela
29 Oviedo Argentina
30 Osaka Chile
31 La Picanteria Perú
32 Gustu Bolivia
33 Rosetta México
34 Remanso Do Bosque Brasil
35 Olympe Brasil
36 Epice Brasil
37 Ambrosía Chile
38 Attimo Brasil
39 Criterion Colombia
40 Francis Mallman 1884 Argentina
41 Amaranta México
42 Corazón De Tierra México
43 Harry Sasson Colombia
44 Fasano Brasil
45 La Bourgogne Uruguay
46 El Cielo Ccolombia
47 Sucre Argentina
48 Elena Argentina
49 Leo Cocina Y Cava Colombia
50 Pura Tierra Argentina

 

Fuente: Comunicado de prensa

Tags

Lo Último


Te recomendamos