Lifestyle

Cómo preparar el pebre de trigo mote

¿Aburrida/o del mismo pebre de siempre? Cocina algo diferente en estas Fiestas Patrias y descubre preparaciones más saludables.

Una salsa para disfrutar como un aliño en tu próximo asado o acompañamiento para disfrutar unas exquisitas sopaipillas con el toque de este pebre de trigo mote.

PUBLICIDAD

Una oportunidad para revisar recetas livianas que complementen platos cargados de calorías. La nutricionista docente del Instituto Profesional de Artes Culinarias y Servicios -Culinary- Francisca Villavicencio, sugiere que como acompañamientos para las comidas en estas celebraciones se deben preferir más ensaladas que cereales como arroz, fideos o túberculos -la papa-, ya que elevan el contenido de calorías de forma significativa.

Escoge ensaladas de diversos colores y con varios ingredientes, como la lechuga, repollo, apio, entre otros; además, una opción baja en calorías es la clásica preparación con tomates.

Cambia la manera en que degustas esta salsa ideal en las Fiestas Patrias y añade la diferencia con sabor a tu mesa, sumando preparaciones que son más saludables y bajas en grasas.

Personas|6

Ingredientes

  1. 50 gramos de trigo mote
  2. 1 cebolla pequeña
  3. 3 tomates
  4. 1 ají verde
  5. ½ paquete de cilantro
  6. 1 diente de ajo
  7. Jugo de medio limón
  8. 30 centímetros cúbicos de aceite
  9. Sal y pimienta

Cómo preparar el pebre de trigo mote

  1. Remojar el trigo mote el día anterior, cocinar con abundante agua y un poco de sal por 20 a 30 minutos, escurrir y dejar enfriar.
  2. Cortar cebolla, ají verde y tomates pelados en cubos.
  3. Picar el ajo y el cilantro finamente.
  4. Mezclar los ingredientes, condimentar con jugo de limón, aceite, sal y pimienta.
  5. Servir en un pocillo.

Tags

Lo Último