Lifestyle

Cómo preparar el choux sin huevo

Delicioso postre que ahora puedes hacer sin necesidad de huevo. ¡Te va a encantar!

Es un hecho: no comes huevo y lo más difícil es encontrar algún dulce de repostería que puedas disfrutar. Es bien sabido que casi todo este mundo lo contiene en cierta medida, a excepción de las pastas de hojaldre.

PUBLICIDAD

Un rico pastelito que puede llevar a extrañarse mucho es el choux: un rico pastelito suave relleno de crema pastelera. Como los que quizás algún día comió Maria Antonieta en el palacio de Versalles. Para que no mires tristemente en las vitrinas de la pastelería Laudré,  tenemos una receta para que puedas preparar ricos choux rellenos de chocolate.

Tiempo de elaboración | 3 horas
Dificultad | Media
Personas | 4

Ingredientes

  1. 1 taza de harina
  2. 1 cucharadita de polvo para hornear
  3. 100 gramos de mantequilla
  4. 2 tazas de leche
  5. 1/4 cucharadita de sal
  6. 4 cucharaditas de azúcar
  7. 2 cucharadas de polvo de semillas de linaza
  8. 6 cucharaditas de agua caliente
  9. Algunas perlas de azúcar

Para el mousse de chocolate

  1. 2 tazas de crema
  2. 1 taza de chispas de chocolate semi dulce
  3. 4 cucharaditas de mantequilla

Cómo hacer los choux sin huevo

Tamiza la levadura en polvo, la harina juntos, agregar el azúcar y la sal. Ahora agrega el polvo de la semilla de linaza en agua caliente, mezcla y deja aparte.
Calienta la leche, la mantequilla en una cacerola de fondo grueso y deja que hierva. Reduce el fuego y añade poco a poco la mezcla de harina, revuelva hasta que la harina se cocina y se ve como una masa. Ahora agrega la mezcla de semilla de lino y mezcla vigorosamente.

Precalienta el horno a 175 ° C.  Transfiera la masa a una manga pastelera o bolsa de plástico. Usa la bolsa para colocar cantidades iguales de masa en una bandeja para hornear, no te olvides de ponerles papel encerado. Usa un poco de leche para barnizarlas y espolvorea azúcar en la parte superior. Coloca una perlita en la parte superior. Hornea de 10 a 12 minutos. ¡No te olvides de que son delicados!

Para hacer el mousse de chocolate, en un tazón frío, bate la crema hasta que se vuelva lisa y rígida, guárdala en el refrigerador. Mientras tanto, coloca el chocolate y la mantequilla en un tazón. Coloca este recipiente en la parte superior de la olla de agua hirviendo a fuego lento, sin que le entre agua. Deja que el chocolate se derrita por completo, revuelve y retira. Deja que se enfríe un poco. Deja caer suavemente la crema y bate.

No dejes que la crema batida pierda su consistencia. Divide el mousse en porciones individuales y manténlo en la nevera durante una hora o dos para que tome consistencia. Sirve con el Choux, ya sea como relleno (dividiendo por la mitad y untando) o como acompañamiento.

Fuente: Priya’s easy n’ tasty recipes

Tags

Lo Último