Lifestyle

Restaurantes de comida asiática son mayoría en Santiago de Chile

La oferta gastronómica se ha ampliado para ofrecer diversidad de platillos, lugares que explotan la cocina del mundo al placer de paladares de comensales agradecidos. Lleva la delantera la cocina japonesa y china, siguiendo de cerca la exquisita gastronomía chilena.

La empresa de sondeos y tecnología gastronómica, Zomato, dio a conocer un reciente estudio para contabilizar los restaurantes de la región metropolitana, sitios que han tenido un aumento explosivo en los últimos años, respondiendo, también, a la alta demanda de las y los clientes.

En palabras del country Manager de Zomato, Walter Rosenkranz, “el sondeo contabiliza el 95 % de los locales de comida que existen en Santiago, donde impresiona especialmente la cantidad de etnias y el alto nivel de la cocina que existe”, señaló al diario La Tercera.

No sólo se exige calidad, también variedad y atractivo, teniendo lugar, en una misma comuna, restaurante con comida chilena, japonesa, china, peruana, italiana, entre otros. Según los resultados de este censo gastronómico, es la cocina asiática la que mayor presencia tiene con 663 restaurantes de origen japonés y 647 de comida china. Se destaca la comuna de Providencia con diversidad de locales culinarios, celebrando un número de 43 tipos de opciones gastronómicas; a su vez, es Santiago Centro la comuna que se destaca por una oferta que abarca la cocina de 20 etnias.

Recomendados

Además, este estudio demostró el promedio de gasto de un menú para dos personas, realidad que contrasta según la comuna, por ejemplo, en Santiago la cuenta es de CLP$ 11.678 (USD$20,5), mientras que comer en Vitacura tiene un valor de CLP$122.000 (USD$214).

Zomato cuenta con información de aproximadamente 7.000 restaurantes en Santiago, una plataforma que te permite encontrar restaurantes, calificar tu experiencia y buscar las mejores recomendaciones según las y los usuarios.

Fuente: La Tercera

Tags

Lo Último


Te recomendamos