Lifestyle

Prepara un pay de fresas y semillas de amapola

Una excelente y sencilla manera de introducir fruta de temporada en un exquisito postre. ¡Compártela con todos y demuéstrales tu amor!

Los pays y los pasteles son una de mis perdiciones, pero si tuviera que escoger entre alguno de los dos definitivamente escogería los pays –pie-. Un poco relleno frutal y una corteza hecha con galletas siempre es una excelente manera de llegar al corazón de cualquiera.

Como punto extra, las semillas de amapola son muy buenas para relajarte. O sea, este pay es perfecto para este fin de semana. Prueba esta receta que tiene un poco de todo y que es perfecta para llevar a alguna reunión y sorprender a todos con su exquisito sabor.

Tiempo de elaboración | 70 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 10

Recomendados

Ingredientes

Para la corteza

  1. 2 tazas de harina
  2. 1/2 cucharadita de sal
  3. 2 cucharadas de semillas de amapola
  4. 1 taza de mantequilla, fría
  5. 1/4 taza + 1 cucharada de agua

Para el relleno

  1. 1.2 kg de fresas, frescas
  2. 1/2 taza de leche
  3. 2 cucharadas de maicena
  4. 1 taza de azúcar
  5. 1/2 cucharadita de vainilla

Cómo preparar pay de fresas y semillas de amapola

1. Combina la harina, sal, semillas de amapola. Corta la mantequilla en cubos y agrégala a la mezcla hasta que se esté bien combinada. (Puedes usar una licuadora o un procesador de alimentos para que sea más sencillo). Cuando la mezcla esté grumosa, agrega el agua para formar una masa. Envuélvela en plástico y métela al refrigerador toda la noche.
2. Divide la masa en dos. Amasa una mitad y pásale un rodillo hasta formar una especie de tortilla para colocar como la base. Rocía el molde con un poco de spray para cocina y coloca la corteza encima. Con un tenedor perfora la base.
3. En un tazón combina la leche, maicena, azúcar y extracto de vainilla. Déjalo a un lado.
4. Lava las fresas, córtales las hojas y pícalas en pedacitos. Espolvoréalas con azúcar, hasta que todas estén bien cubiertas y viértelas sobre la corteza en el molde.
5. Pre-calienta el horno a 190 C. Con la masa sobrante, crea una tapa decorativa para el pay. Colócalo en el horno y hornéalo durante 1 hora, hasta que esté bien dorado y crujiente.
6. Sírvelo caliente o espera a que se enfríe y refrigera para servirlo frío. ¡Disfrútalo!

Fuente: Abeutifulmess

Tags

Lo Último


Te recomendamos