Lifestyle

Descubre cuánto cuesta tu afición a los dulces

¿Sabes realmente cuánta azúcar consumes y las consecuencias que esto puede tener? Entérate de algunos datos que impresionan y te invitan a tomar consciencia.

Desde hace algunos años se ha creado una cultura que nos hace conscientes sobre la cantidad de azúcar que ingerimos y lo que ésta puede ocasionar a nuestro organismo. Pero, realmente qué tan enterado/a estás de estas cantidades. Es realmente sorprendente ponerlo todo en números e imaginarlo tal cual es.

Hace 200 años consumíamos 45g de azúcar por cada 5 días, lo que da un aproximado de 9g de azúcar al día. Más gráficamente, una lata de refresco en todos esos días. Actualmente consumimos 765 g de azúcar por cada 5 días, o sea cerca de 17 latas de refresco en 5 días.

La gráfica muestra cómo el consumo de azúcar ha aumentado durante los 200 años anteriores a 2012.

Recomendados

Ahora imagínate 1,610 kg de azúcar. Eso es aproximadamente lo que una persona actual consume en toda una vida. Prácticamente la cantidad suficiente de azúcar para llenar un basurero industrial.

Idealmente, nuestra ingesta de azúcar no debería pasar de 9.5 cucharadas por día. Eso suena a bastante por sí solo, pero tristemente el consumo real son 22 cucharadas al día. Todo esto se lo debemos a los refrescos, las golosinas, los panes, pasteles y galletas, los jugos de fruta y la leche, respectivamente. Tan sólo una lata de coca contiene más que 2 Poptarts y un Twinkie juntos.

Lo peor es que el azúcar refinada no tiene ningún nutriente y su ingesta es la culpable de enfermedades como la obesidad, hipertensión, hipoglucemia, alta presión arterial, depresión, fatigas, tensión nerviosa, diabetes, acné y hasta conducta violenta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos