Lifestyle

Cómo preparar las enmoladas de requesón y plátano macho

Desde la cocina mexicana llega esta alternativa saludable que cambia algunos ingredientes y se transforma en un plato vegetariano para degustar y cambiar de sabor.

El mole es una de las comidas preferidas de la mayoría de los mexicanos. La combinación de sabores y la cremosidad de su consistencia enamoran a cualquiera. Generalmente, lo preparamos con pollo, pero para aquellos que somos vegetarianos y hasta para los que no lo son, a veces necesitamos un cambio en el sabor y en los ingredientes.

PUBLICIDAD

Las enmoladas son un tipo de enchilada, pero en vez de en salsa, en mole. Esta modificada versión es deliciosa y combina otro tanto de sabores que van de la mano con el del mole.

Tiempo de elaboración | 25 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 4

Ingredientes

  1. 250g de pasta de mole de adobo
  2. 1 1/2 taza de caldo de pollo o verduras
  3. 2 plátanos machos, maduros y en cubos
  4. 400g de requesón
  5. Sal y pimienta, al gusto
  6. Tortillas
  7. Crema, al gusto
  8. 1 cucharada de cilantro picado
  9. Aceite, para freír

Cómo preparar enmoladas de requesón y plátano macho

  1. En un sartén coloca la pasta a fuego lento y disuélvela agregando el caldo de pollo lentamente y revolviendo. Cuando hayas disuelto todo aumenta la flama hasta que el mole espese.
  2. En otro sartén vierte aceite y fríe superficialmente los plátanos machos.
  3. En un tazón combina el requesón y el cilantro y sazona con sal y pimienta.
  4. Fríe las tortillas por ambos lados y retira el exceso de grasa. Después remójalas una por una , por ambos lados, en el mole. Colócalas en un plato y rellénalas con un poco del requesón y agrega unos cuantos plátanos. Dóblalas y decora con un poco de crema y lechuga si gustas.

Fuente: aztecaamerica

Tags

Lo Último