Lifestyle

Cómo preparar las dobladitas

Una vez más la abuela nos insta a meter las manos en las masas y sacar del horno una versión propia de las amadas dobladitas, esas que con mermelada o mantequilla son perfectas.

El pan es una de las preparaciones más comunes en la casa de la abuela. Lo hace amasado, con orégano, con cebolla, a veces en un molde que le regalaron para una navidad hace unos años y, también, ha preparado las dobladitas, un pancito muy apetecido por su sabor y su forma, sí, doblada.

La magia está en montar los ingredientes, amasar con la paciencia de oro, armar las bolitas y esperar, dejar que la masa se tome su tiempo y, desde aquí, armar su doblado. Luego se llevan al horno para salir convertidas en las más apetecidas de la hora del té. No habrá queque ni pastel que se entrometa en esta relación que la abuela ha creado para que todos y todas los de su mesa disfruten de la creación de sus manos, siempre con buen sabor. ¡Anímate a cocinar!

Tiempo de elaboración |40 minutos
Dificultad|Fácil
Personas|4

Ingredientes

  1. 1 kg. de harina
  2. 200 grs. de manteca de cerdo (derretida)
  3. 2 cucharaditas de polvos de hornear
  4. 2 cucharaditas de sal
  5. 2 tazas de agua (tibia)
  6. 1 huevo (batido)

Cómo preparar las dobladitas

  1. En un mesón (o en un bol grande), cernir la harina junto con los polvos de hornear. Formar un volcán y agregar en el medio la manteca de cerdo y el agua (en la que previamente se ha disuelto la sal).
  2. Amasar bien y formar 12 bolitas con las manos y dejarlas reposar, tapadas con un paño, por 20 min. aprox. A continuación, uslerear las bolitas de masa y formar círculos del tamaño de un plato extendido y de unos 2 mm. de espesor.
  3. Doblar en cuatro, pincelar con el huevo y pincharlas con un tenedor.
  4. Llevar a horno regular por 20 min. o hasta que hayan tomado color. Se sirven tibias.

Fuente: Chile Recetas

Tags

Lo Último


Te recomendamos