Lifestyle

Cómo preparar las crepas sin huevo

No te pierdas esta delicia francesa porque no comes huevo. Disfrútalas con el relleno que más te gusta.

Las crepas, esas delicias originarias de Bretaña y el representante más presente a nivel mundial de la cocina francesa (seguido quizás por la Quiche Lorraine, la créme brulée o el ratatuille).

Si conocen al menos un poco estos ricos platillos tradicionales franceses (y otros), seguro notaron un elemento muy presente en casi todos ellos: el huevo. Sucede que la cocina francesa es al huevo y a la mantequilla como el denominador común, lo cual nos pone en problemas si no consumimos alguno de los dos. La buena noticia es que la mantequilla se puede sustituir con margarina, aceite de coco o incluso mantequilla de coco. El mayor problema, al menos en el caso de las crepas, es el huevo, pero no desesperen. Les tenemos una receta para que puedan disfrutarlas sin que sea necesario.

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 4

Recomendados

Ingredientes

  1. 125g de harina
  2. 300ml de leche (puede ser vegetal o incluso agua)
  3. 25g de azúcar
  4. 20g de mantequilla (margarina u otro tipo de aceite)
  5. 1 pizca de sal
  6. 1 sobre de azúcar a la vainilla o glass

Cómo hacer las crepas sin huevo

Coloca la harina, el azúcar, el azúcar a la vainilla y la sal en un tazón. Calienta la leche en el microondas. Vierte 100 ml en la mezcla de harina mezclando enérgicamente con un batidor. Cuando la mezcla esté bien integrada, añade el resto de la leche- Deja reposar, o no. Antes de preparar las crepas, añade 20 gr de mantequilla derretida o aceite a la masa.

Engrasa la sartén con la ayuda de una servilleta y caliéntala a fuego lento. Prepara las crepas añadiendo un poco de masa y girando el sartén para expandirla: recuerda, son más delgadas y grandes que los pancakes.

Prepáralas como a ti te gusta. Recomendación especial: Nutella con fresas.

Nota adicional: Si sientes que la mezcla está un poco floja, no temas agregar más harina. Estas crepas son un poco más delicadas para voltearse y ajustarse, así que ten paciencia.

Fuente: Papilles et pupilles

Tags

Lo Último


Te recomendamos