Lifestyle

Cómo preparar la masa de pizza con cerveza negra

¡Celebra el día de la cerveza con pizza! Una masa que lleva cerveza negra como uno de sus ingredientes, una forma de complementar el festejo para beber, comer y disfrutar.

Otra buena excusa para seguir disfrutando de esta bebida, porque se conmemora otro día internacional de la cerveza, celebración que cada año reúne a las y los amantes de esta bebida que se disfruta en cualquier época del año, donde sus seguidores tienen claro cuál es el estilo que más se acomoda a su paladar.

PUBLICIDAD

Muchas veces la cerveza y la comida están unidas. Maridar esa bebida con mariscos, masas, ensaladas, entre otros alimentos, hace que el abanico de posibilidades se extienda y tu oportunidad de disfrutar de nuevos sabores sea parte de tu vida. Imaginamos que ya estás planeando una buena celebración, es por eso que te dejamos con una receta para hacer una masa de pizza con cerveza negra, como la Guinness, y así acompañar este día y otras jornadas en la que beber cerveza y disfrutarla en la cocina seguirá siendo una excelente idea.

Ingredientes

  1. 450 gramos de harina
  2. 10 gramos de levadura fresca
  3. 220 gramos de cerveza Guinness
  4. 5 gramos de sal
  5. 1 gramos de azúcar
  6. 15 gramos de aceite de oliva
  7. 20 gramos de agua (si la demanda la masa)

Cómo preparar la masa de pizza con cerveza negra

  1. Pon la harina en un cuenco y disuelve la levadura frotando con los dedos hasta que desaparezca. Añade la cerveza, el aceite, la sal y una pizca de azúcar y amasa. Si ves que le falta un poco de líquido, añade un poco de agua, la que demande la harina, debes obtener una masa elástica, fina, homogénea y apenas pegajosa.
  2. Si utilizas una amasadora o la Thermomix, sigue las instrucciones habituales para hacer una masa de pan o de pizza. A continuación haz una bola con la masa y espolvorea sobre ella un poco de harina, cúbrela con un paño y deja fermentar.
  3. Lo ideal es hacer la masa de pizza varias horas antes de hornearla, así que si quieres hacer pizza para cenar, ponte después de comer a elaborar la masa. Pero si no dispones de tiempo, puedes dejarla fermentar al menos una hora o hasta que doble su volumen.
  4. Llegado el momento de hacer las pizzas, enharina la superficie de trabajo y corta la masa en cuatro porciones. Estira cada una de ellas con el rodillo, al principio la masa puede estar tensa, pero sólo tienes que dejarla reposar cinco minutos y será más manejable. Una buena forma de estirarla cuando está tensa y sin necesidad de rodillo de cocina, es hacer como los pizzeros profesionales, poner la masa sobre los puños e ir dándole vueltas, va cediendo y va tomando bien la forma.
  5. Después sólo te queda cubrir la masa de pizza con cerveza Guinness con los ingredientes que prefieras y hornear, una media hora aproximadamente a 200º C.

Fuente: Gastronomía y Cia.

Tags

Lo Último