Lifestyle

Las 7 mejores formas de usar las sobras

¡Ya no tires más comida! Mejor intenta todos estos consejos y ahórrate ciertos gastitos.

Después de una gran comida, siempre quedan algunas sobras y el pensamiento de simplemente desecharlas es el equivalente a tirar centavo por centavo a la basura, además de que es un gran desperdicio de comida que no debemos tomarnos a la ligera. Pero las sobras son una posibilidad de crear grandes obras de arte con la comida y eso es lo que las hace tan geniales.

1. Ponlo todo en una sopa

Esto es un clásico de las sobras. Sólo ponlo todo en una olla con unas cuantas zanahorias, perejil y fideos y en menos de 30 minutos tendrás una excelente sopa. Además, cuando todo ya está preparado podrás obtener sabores que te tomaría horas crear desde cero, así que en cuestiones de tiempo es muy conveniente.

2. Haz un sándwich

Si te quedó un poco de carne o de algún guisado no tengas miedo de usarlo en algo como un sándwich. Combinar los sabores del pan y algo de queso y buenas vitaminas de la ensalada sobrante sientan bien a cualquier paladar, sólo atrévete a probarlo.

Recomendados

3. Convierte los frijoles en humus

Si te quedaron demasiados frijoles y ya los comiste de una y mil maneras, ¿qué tal ponernos creativos y crear un sabroso dip con ellos. Puedes acompañarlos con unos buenos totopos y algo de salsa, ¡y listo!

4. Prepara ensalada de pollo con el pollo del día anterior

Comer muchos días seguidos lo mismo resulta aburrido. Mejor experimenta con otros sabores y prepara platillos conocidos, pero con algo que ya estaba hecho, su sabor será diferente, pero es un excelente experimento para probar nuevas cosas que podrían gustarte.

5. Prepara crutones con el pan sobrante

Muchas veces compramos pan sólo para dejar que éste se llene de moho en la alacena. Si ya tiene varios días que compraste ese pan y no saber qué hacer con él pero temes que ta se va a pasar, mejor mételo al horno unos cuantos minutos, deja que se tueste y tendrás unos ricos crutones. Además, si quieres darles un extra, puedes agregarle ciertas hierbas y sazonarlos a tu gusto y serán mejor que los comprados porque tu sabrás exactamente lo que contienen.

6. Agrega los vegetales sobrantes a un omelette

Muchas veces las verduras que tenemos en nuestro refrigerador, se quedan ahí hasta que se echan a perder y nos vemos obligados a desecharlos y sustituirlos con otra tanda de éstos que probablemente tendrán es mismo final. Mejor, cada vez que sientas que aún queda algo por hacer con ciertos alimentos agrégalos a platillos como un omelette.

7. Ponlo todo en un sartén y friélo

Cuando todo lo demás te haya fallado, prueba poner todas las sobras en un sartén e intentar alguna nueva creación y cuenta con que si es frito será algo delicioso.

Fuente: allwomenstalk

Tags

Lo Último


Te recomendamos