Lifestyle

Cómo preparar las crepes de acelga

Disfruta de los colores y sabores en tu mesa con estas crepes hechas con acelga, ideal para cautivar con estilo a la hora de comer.

Desde el sitio Al Calor del Horno se desprende esta receta de crepes de acelga, donde la masa se prepara con acelga. Distinto a otro lujo de la cocina donde los panqueques se rellenan con acelga -y un poco de queso- y se van al horno para salir y seducir con un sabor maravilloso.

PUBLICIDAD

Detengámonos en estas crepes. La idea es que tomen ese color verde fantástico gracias a las tiernas y frescas acelgas, ojalá de su huerta o lo más orgánicas posibles, evitemos pesticidas varios. Lo rico es que podemos rellenar con diversos ingredientes. En este caso nos sugieren que sean tiras de salmón ahumado, pero también pueden ser champiñones, pimentones, zanahorias, entre otros alimentos dignos de ser parte de estas tentadoras crepes.

Jugar con las crepes permite descubrir otros aliados de la gastronomía, desde los ingredientes que podemos utilizar hasta las formas de cocción. Haga de su cocina un festival de colores y sabor que encante a la hora de comer, así se gana unos abrazos y su estómago estará más feliz.

Ingredientes

  1. 1 huevo pequeño
  2. 60 gramos de harina
  3. 6 gramos de sal
  4. 100 gramos de hojas de acelgas cocidas
  5. 125 gramos de leche semidesnatada
  6. 20 gramos de aceite de oliva

Para el relleno

  1. Salmón ahumado, en finas lochas

Para la salsa

  1. 1 yogur natural
  2. 2 cucharadas de mayonesa ( casera a ser posible)
  3. 1/2 cucharada de mostaza de Dijón
  4. Media cebolleta finamente picada
  5. Un poco de orégano, o eneldo

Cómo preparar las crepes de acelga rellenas de salmón

  1. Para las crepes. Poner todos lo ingredientes en el vaso de la batidora y triturar hasta que quede una masa ligera y sin grumos.
  2. Poner un poco de aceite en una sartén anti-adherente, y verter 3 cucharadas soperas de la mezcla ( a fuego medio, de 0 a 6, en el 4 y medio) repartir por el fondo de la sartén, esperar que cambie de color completamente y dar la vuelta.
  3. Para la salsa mezclar todos los ingredientes y reservar en la nevera hasta el momento de servir.
  4. Sacar a un plato. Dejar enfriar, rellenar con láminas de salmón, y colocar un poco de salsa por encima.

Fuente: Al Calor del Horno

Tags

Lo Último