Lifestyle

Cómo preparar la focaccia de uvas y queso de cabra con romero

Prepara un pan especial para compartir con tus comensales este fin de semana.

Saca del horno lo mejor de la bella Italia con esta focaccia de uvas y queso de cabra con romero. Aromática, crocante y exquisita, una oportunidad para aprender algo más de la gastronomía del país de la bota y un momento para tus comensales prueben una masa recargada de buenos sabores.

Como dicen el el blog Tengo un horno y sé cómo usarlo, disfruta esta maravilla con una copa de vino, una antes para ambientar la preparación, y otra después, para degustar la focaccia. ¡A cocinar y disfrutar!

Ingredientes

  1. 1 cucharadita de levadura seca (aproximadamente 5 gramos)
  2. 1 cucharadita de sal (aproximadamente 5 gramos)
  3. 60 ml de agua tibia
  4. 2 cucharaditas de aceite de oliva (aproximadamente 10 gramos) y un poco más para aliñar
  5. 160 gramos de de harina
  6. 1 cucharadita de romero seco (aproximadamente 3 gramos)
  7. 150 gramos de queso de cabra, en rodajitas
  8. 150 gramos de uvas negras sin pepitas

Cómo preparar la focaccia de uvas y queso de cabra con romero

  1. Mezclar la levadura y el agua en un bol y dejar reposar unos 10 minutos. Añadir la sal, el aceite, la harina y media cucharadita de romero, y amasar hasta conseguir una masa suave y elástica. Poner en un recipiente pintado con aceite de oliva, cubrir con un paño de cocina humedecido y dejar reposar hasta que doble su volumen (entre una hora y media y dos horas).
  2. Pasado este tiempo, amasar ligeramente, dar forma a la focaccia y poner en la placa de horno, sobre papel de hornear o una lámina de silicona, y dejar reposar de nuevo aproximadamente media hora.
  3. Calentar el horno a 200 °C, cortar las uvas por la mitad longitunalmente y ponerlas sobre la superficie. Cortar el queso en rodajas de tamaño uniforme y poner encima. espolvorear con el resto del romero, y unas gotas de aceite de oliva, si se desea. Poner en el horno durante unos 15 minutos, o hasta que esté crujiente.
Tags

Lo Último


Te recomendamos