Lifestyle

Cómo preparar el pudding de quínoa y chocolate

¿Tienes invitados celíacos y veganos? Ocasión ideal para preparar un postre que sea apto para todos los paladares, donde la quínoa es y será la gran protagonista del sabor y la salud.

Un dulce postre que gustará a todos los paladares, porque esta maravilla sacada de los registro de delicias del mundo es apta para veganos/as y celíacos, ya que su preparación incluye nuestro cereal estrella, la quínoa, más leche de almendras, ¡sólo ingredientes para enamorar estómagos y encantar corazones! Ideal para esos almuerzos livianos, cuando requieres algo más contundente con un toque dulce a la hora del postre.

Vale la pena ponerse melosa/o y preparar este postre, el pudding de quínoa y chocolate será esa receta que quedará registrada en la historia culinaria de tu cocina y que seguirá apareciendo en tu mesa gracias a ese público deseoso de mucho más: tus fieles comensales. Anímate a cocinar este pudding (también denominado budín), un esponjoso y húmedo postre que alimentará, seducirá y se quedará en el recuerdo de las preparaciones más aplaudidas que han salido de tu espacio creativo. ¿Quién dijo que hacía falta tanta harina? Tenemos quínoa y chocolate, ¡a cocinar!

Personas|4

Ingredientes

  1. 2 tazas de leche de almendras
  2. 1 taza de quínoa, previamente limpia y remojada (así eliminas el sabor amargo)
  3. 1/4 taza de azúcar (opcional)
  4. 1/2 taza de chips de chocolate semidulce (ojo con los ingredientes, que sea cacao puro)
  5. 1 cucharadita de extracto de vainilla sin azúcar
  6. coco rallado (para adornar)

Cómo preparar el pudding de quínoa y chocolate

  1. Agrega la leche de almendras, la quínoa y el azúcar en una cacerola mediana hasta que hierva, revolviendo con frecuencia.
  2. Reduzca el fuego y deje que se cocine a fuego lento hasta que la quínoa esté suave y la mayor parte del líquido se cocina apagado.
  3. Agregue las chispas de chocolate y vainilla. Una vez que las chispas se derritan y bien incorporados, revolver la mezcla y poner una tapa sobre la olla. Deje reposar durante cinco a diez minutos antes de repartir. Servir con un baño de coco.

Fuente: Bankrupt Vegan

Tags

Lo Último


Te recomendamos