Lifestyle

Cómo preparar el brazo de reina

No, no es literal. Un postre muy común en las mesas del mundo y que toma otros nombres según el origen del paladar. Una masa que envuelve un relleno idealmente de manjar que encantará para acompañar con un cálido té.

Un bizcocho cuadrado o un poco rectangular, dependiendo de la lata de tu horno, y que luego se rellena con manjar, chocolate, frutas, mermeladas, entre otros agregados. Al finalizar se cubre con coco o azúcar impalpable (flor, glass entre otras denominaciones). Un postre que viene después del almuerzo o para dejar a la hora del té.

Además, esta particular preparación se conoce como brazo gitano, arrollado, pastel enrollado, pionono -nombre que reciben diversos pasteles y dulces en América Latina y España- o niño envuelto; si bien depende del lugar, hay otros ingredientes que cambian o se agregan, como el merengue, chocolate y crema pastelera.

Lo importante es que se trata de un bizcocho con forma de rollo que puedes rellenar a gusto. Cuidado al poner en el horno, fijar la preparación sobre un papel mantequilla, previamente enmantequillado y, al sacar, utilizar un mantel de cocina para no quemarte y deslatar el bizcocho. Luego rellena y enrolla. Una tentación dulce que gustará, ¡garantizado!

Recomendados

¿Mucha curiosidad doblar el bizcocho? Toma nota del siguiente video, donde explican cómo preparar el brazo de reina, considerando otros ingredientes igual de deliciosos. ¡La decisión es tuya!

Tiempo de elaboración |65 minutos
Dificultad|Media
Personas|6

Ingredientes

  1. 3 huevos
  2. 3 cucharadas de agua
  3. 100 grs. de azúcar
  4. 60 grs. de harina
  5. 60 grs. de Fécula (Maizena)
  6. 1 cucharadita de levadura en polvo
  7. 25 grs. de mantequilla
  8. 500 grs. de manjar
  9. 1 cucharadita de vainilla
  10. 100 grs. Azúcar Flor

Cómo preparar el brazo de reina

  1. Separar las claras de las yemas. Reservar las claras.
  2. En un Bol poner las yemas y batirlas con 3 cucharadas de agua caliente, agregar azúcar y vainilla y batir hasta que la mezcla se encuentre espumosa.
  3. Agregar las claras batidas a Punto de Nieve y mezclar con cuidado. Agregar la harina, Fécula y levadura y formar una mezcla suave.
  4. Cubrir la placa del horno con papel mantequilla y pincelar con un poco de mantequilla derretida. Verter la preparación anterior y extenderla con una espátula, dejándola de 1 1/2 cms. de alto. Llevar a horno caliente por 15 min.
  5. Sacar del horno y volcar sobre un paño de cocina. Retirar el papel. Poner el manjar sobre el biscocho y enrollar antes que se enfríe, ayudándose con el paño.
  6. Para presentar, espolvorear Azúcar Flor.

Fuente: Chile Recetas

Tags

Lo Último


Te recomendamos