Lifestyle

9 alimentos bajos en pesticidas

¿Quieres consumir menos pesticidas? Agrega un poco de estos alimentos a tu dieta y comienza a comprar frutas y verduras de temporada.

Últimamente escuchamos mucho sobre los alimentos altos en pesticidas y lo que debemos cuidar para asegurarnos de que sean lo más naturales posibles y sin riesgos a nuestra salud. Por ejemplo, podemos tratar de evitarlo comprando productos orgánicos y en mercados locales.  Dentro del grupo de alimentos con más pesticidas, se encuentran aquellos que absorben mucha agua, como el apio, ya que las características de éstos también delimitan cuán peligrosos pueden ser, además de los cuidados que se deben tener al momento de consumirlos, como preferir la compra de frutas de verduras de estación.

Rara vez escuchamos hablar de los que gracias a sus coberturas, difícilmente permiten el paso de pesticidas y que, además, son muy buenos para complementar nuestra nutrición. Aprende más sobre ellos y sus beneficios.

1. Aguacate

En estudios realizados, los aguacates demostraron tener muy pocos pesticidas. Esto no es una sorpresa, gracias a su cáscara tan gruesa que cubre la porción comestible del aguacate – o palta-. Además, éste es buenísimo para obtener aquellas grasitas necesarias para nuestra sana nutrición.

Recomendados

2. Maíz dulce

Al igual que con el aguacate, la porción comestible del maíz está debajo de una gran capa de hojas y gracias a esto se mantiene bien protegido de los pesticidas.

3. Piñas

Las piñas son excelentes para hacer el papel de postre y, además, son muy nutritivas. El gran problema es que conseguir una piña bien madura cuesta trabajo. Curiosamente el color no es un indicio de qué tan lista está, por tanto no te dejes engañar.

4. Col

Aunque suena raro, porque si bien el repollo no tiene cáscara, sin embargo, no retiene los pesticidas, pues no está expuesto a plagas -aunque, siempre conviene averiguar la procedencia de éste y cualquier alimento-. Tiene propiedades anti-inflamatorias y mantiene bajos los niveles de azúcar en nuestra sangre.

5. Chícharos

También conocidos como arvejas o guisantes, ayudan a reducir los niveles de azúcar, de colesterol y ayudan a prevenir la osteoporosis. Los puedes comer solo o convertirlos en un buen dip.

6. Cebollas

Si te gusta la cocina sabes que éste es uno de los ingredientes principales para darle sabor a todas muchos platillos. La buena noticia es que están naturalmente libres de pestes, por lo que no necesitan pesticidas para empezar, así que disfruta de su sabor sin temor a que tengan algo malo.

7. Espárragos

Al igual que la cebolla, los espárragos no necesitan de nada que los libre de las pestes. Tienen muchos antioxidantes y vitaminas, por tanto, es un ingrediente que no debe faltar en tu dieta.

8. Mangos

Los mangos son, por mucho, mi fruta favorita y son el bocadillo perfecto para el verano. Siempre me voy por mangos más dulces, pero si prefieres las variedades más ácidas también son muy buenas para hacer licuados y postres.

9. Papaya

La papaya también tiene esa cáscara gruesa que la protege contra los pesticidas, pero asegúrate de darle una enjuagadita antes de prepararla. La papaya es muy buena para la digestión y tiene muchas vitaminas importantes para nuestro organismo, así que es perfecta para consumir,a durante el desayuno.

Ya tienes 9 ideas para consumir menos pesticidas. No dejes de comer mucho más saludable e igual de rico.

Fuente: All Women Stalk –Salud Univisión

Tags

Lo Último


Te recomendamos