Lifestyle

7 alimentos que ayudan con problemas hormonales

Si estás sufriendo un desequilibrio hormonal, ¡opta primero por tus alternativas naturales!

Comer para tus hormonas es una excelente cosa por hacer. Necesitamos apoyar a nuestro sistema endocrino tanto como podamos de la manera más natural. Tomar tratamientos hormonales es bueno, siempre y cuando sea necesario, pero, si en realidad no tienes esa clase de problemas, y  te gustaría tener un mejor balance hormonal, prueba estos alimentos que te darán una manita con ese trabajo.

1. Brócoli

Éste es excelente para solucionar los problemas hormonales, porque ayuda a remover todos esos estrógenos dañinos para el cuerpo, que provienen del ambiente y de todos los alimentos procesados que ingerimos que hacen que tengamos muchos cambios de humor, depresión y antojos.

2. Camotes

Los camotes son ricos en aminoácidos que le dan una sensación de calma a nuestro cuerpo y que ayudan a reducir el estrés causado por el exceso de cortisol. También, son ricos en vitamina B6 que ayuda a mantener saludable nuestro metabolismo.; son carbohidratos de lenta digestión, por lo que producen bastante serotonina en el cuerpo. Ésta te ayudará a mantener ese buen humor y evitará esos antojos que te hacen comer de más.

Recomendados

3. Salmón

Éste es rico en Omega 3, que ayuda a optimizar nuestras hormonas. También, tiene un alto contenido proteínico lo que hace que la química de nuestro cerebro se mantenga saludable. Ayuda a reducir los antojos de azúcar, el alto cortisol y además te ayuda a producir la testosterona suficiente para balancear el estrógeno.

4. Yogur griego

Éste es alto en proteína, calcio, magnesio, vitamina B6 y potasio. Todos estos nutrientes ayudan a reducir el estrés, los antojos de azúcar, los cambios de humor y a mantenernos en línea. Además, esta es una excelente manera de mantenerte cerca de los lácteos, aun si eres intolerante a la lactosa.

5. Bayas

Las bayas también son reguladoras de estrógeno, limpian el tracto digestivo y nutren el hígado; son muy bajas en azúcar lo que evita que tus niveles de azúcar se disparen y que tu cuerpo sufra estrés innecesario y ganancia de peso.

6. Almendras

Las almendras naturales, sin tostar, contienen grandes cantidades de vitaminas que ayudan a que tu cuerpo funcione apropiadamente. Magnesio, vitamina B6, calcio, potasio y proteína son algunos de los nutrientes que encontrarás en las almendras y que ayudan a mejorar el metabolismo. Puedes comerlas entre comidas o cuando sufras de esos antojos de azúcar, 20 de ellas es la colación perfecta.

7. Verduras de hoja verde

Éstas son buenísimas para las hormonas, porque ayudan a reducir el estrés y a eliminar los estrógenos negativos del cuerpo. También, ayudan a mantener la salud general en nuestro cuerpo, gracias al su contenido de clorofila, vitaminas y minerales.

Fuente: allwomenstalk

Tags

Lo Último


Te recomendamos