Lifestyle

Pastel borracho de cereza y chocolate

Increíble combinación de sabores que te hará sentir en el cielo de los postres.

El chocolate es un regalo de los dioses mesoamericanos, lo siento, lo es, y la verdad es que pocas veces me resisto al postre, y mucho menos si involucra chocolate. Sin importar el día de la semana que sea. Mi teoría es que todo estómago tiene un compartimento especial donde, sin importar que tan lleno estés, el postre siempre cabe.

Mucho más si es un postre en el cual los sabores del chocolate se balancean a través de las cerezas y un poco de licor. Está para morirse de felicidad.

Tiempo de elaboración |2 horas
Dificultad |Media
Personas |12 porciones

Recomendados

Ingredientes

Para el pastel:

  1. 4 cucharadas de mantequilla sin sal, ablandada a temperatura ambiente
  2. 1 1/2 tazas de azúcar granulada blanca
  3. 2 huevos
  4. 1 cucharadita de extracto de vainilla
  5. 1 taza de leche tibia
  6. 1 1/3 tazas de harina todo uso
  7. 3/4 taza de chocolate negro sin azúcar, o cacao en polvo
  8. 2 1/2 cucharadita de polvo de hornear
  9. 1/8 cucharadita de sal marina fina

Para el relleno:

  1. 4 tazas de cerezas frescas deshuesadas
  2. 1/2 taza de ron dorado
  3. 1/4 taza de agua fría filtrada

Para el glaseado:

  1. 2 barras de mantequilla sin sal, ablandada a temperatura ambiente
  2. 3 tazas de azúcar glass
  3. 1/4 cucharadita de sal marina fina
  4. 16 paquetes de queso crema, suavizado a temperatura ambiente y se corta en 16 trozos
  5. 4 cucharadas de jarabe de cereza / o jarabe de ron

Para decorar el pastel

  1. Chips de chocolate semidulces para crear chocolate afeitado
  2. Un puñado de cerezas frescas de la parte superior

Cómo hacer pastel borracho de cereza y chocolate

Emborracha las cerezas:
Enjuaga, drena y pon en un recipiente 500gr de cerezas. Deshuesa las cerezas y colócalas en un recipiente mediano con ½ taza de ron dorado. Deja reposar a temperatura ambiente durante 1 hora y escurre las cerezas en un colador sobre un recipiente. Guardalas cerezas y el jarabe.
Hacer las capas de pastel de chocolate:
Precalienta el horno a 175 ˚ C. Enharina dos moldes para pastel de 8 pulgadas y reserva.
En el cuenco de una batidora bate 4 cucharadas de mantequilla blanda, 1 ½ tazas de azúcar granulada, 2 huevos y 1 cucharadita de vainilla. Bate a velocidad alta durante 7 minutos hasta que esté suave y esponjosa. Agrega y bate 1 taza de leche tibia hasta que quede suave.

Aparte, tamiza juntos 1 ⅓ tazas de harina para todo uso, ¾ tazas de cacao sin azúcar, sal ⅛ cucharadita y 2 ½ cucharadita de polvo de hornear. Agrégala a la mezcla batida hasta que se integren. Colócala en los moldes para pasteles que ya tenías preparados y hornéalos durante 30 minutos o hasta que el tenedor salga limpio.

Retira del horno y una vez que los pasteles estén lo suficientemente fríos como para manejar, transfiere a escurridores de metal para que se enfríen por completo.
Para el frosting:
En el cuenco de una batidoramezcla las 2 barras de mantequilla con 3 tazas de azúcar glass y la sal a velocidad baja o hasta que se mezclen (1 min) No comiences a velocidad alta o tendrás como resultado una gran nube de azúcar. Aumenta la velocidad a media-alta y bate hasta que la mezcla esté pálida y esponjosa (2 min).

Añade el queso crema 1-pieza a la vez y mezclar hasta que se integren. Agrega 4 cucharadas de líquido reservado cereza, 1 cucharada a la vez y mezcla hasta que se integren (1 min). Reserva el jarabe de cereza restante. Refrigera el glaseado hasta que lo vayas a usar..
Para armar el pastel:
Una vez que esté listo para armar el pastel, corta con un cuchillo de sierra cada una de sus capas de pastel por la mitad horizontalmente en dos capas uniformes. Coloque a un lado de corte de capa sobre un soporte de la torta.

Mezcla ¼ de taza de agua fría filtrada en el jarabe de ron cereza restante. Cepilla generosamente la primera capa de pastel con ⅓ del jarabe de ron cereza. Cubre la parte superior con crema de vainilla y cubra con ⅓ de las cerezas bañadas en ron, picadas. Repite el procedimiento con los siguientes tres capas, pero no pongas ningún jarabe o glaseado sobre la capa final. Refrigera el pastel sin glaseado durante 15-20 min, y luego agrega el glaseado encima y a los lados. Decora como a ti más te guste.

Fuente: Natashas kitchen

Tags

Lo Último


Te recomendamos