Lifestyle

Los mejores alimentos para tu cerebro y una disculpa a las grasas

¡No dejes de consumir grasas por miedo a engordar! Entérate de las que no son del lado oscuro.

“Grasa”, una palabra que aterra a muchos. Actualmente vivimos en una cultura en la que todos los alimentos que contienen grasa nos provocan repulsión o buscamos evitarlos a toda costa. Pues ¡sorpresa! el 60% de nuestro cerebro está conformado de grasa y en realidad sin ésta no podemos funcionar. Ahora, tampoco de trata de ir a cada puesto de la esquina y pedir lo más grasoso que tengan. Hay tipos de grasas  y necesitamos conocerlas para saber si nos hacen bien o si las debemos evitar.

1. Grasas polisaturadas

Éstas contienen una buena cantidad de omega 3 y omega 6, ambas importantes para un buen desarrollo cerebral. Quienes consumen éstas en buena cantidad son menos propensos a sufrir de depresión. Además, nuestro cuerpo no puede producirlas, por lo que es esencial que las consumamos.

2. DHA

También conocido como ácido docosahexaenoico. Es un ácido graso que contiene buenas cantidades de omega 3 que ayudan a la memoria, las habilidades del habla y motrices. Consumir este ácido ayuda a evitar la depresión y los trastornos de bipolaridad.

Recomendados

3. Grasas Saturadas

Las grasas saturadas son un componente importante de las células cerebrales, son necesarias para que este órgano esté sano. Estudios han demostrado que un buen consumo de éstas aminora los riesgos de desarrollar demencia en un 36%. También le brinda beneficios al hígado y al sistema inmunológico y mantiene un balance hormonal.

Ahora que ya sabemos cuáles son las grasas, es necesario conocer los alimentos que las contienen de forma positivas, y así agregarlas a nuestra dieta.

1. Salmón

Contiene buenas cantidades de omega 3, así que a comer. Sus propiedades se mantienen más si se prepara al vapor. Si eres fan del sushi,  ya hiciste gran parte, porque también conserva sus propiedades crudo.

2. Aguacate

Las grasas monosaturadas en el aguacate -o palta- benefician la función cerebral y ayudan a tener una buena presión sanguínea hacia nuestro cerebro.

3. Nueces

Las nueces son excelentes fuentes de grasas no saturadas y de vitamina E (buena para la piel y el cabello), ambas contribuyen a una función cerebral saludable. Prueba las almendras y las avellanas que ayudan a evitar el declive cognitivo.

4. Huevos

Los huevos contienen grasas saturadas y colina -nutriente esencial para el funcionamiento cardiovascular y cerebral-, que favorecen la memoria y salud cerebral.

5. Aceite de Oliva

Esta es una grasa saludable que se puede agregar a casi todos los alimentos. Ayuda a mejorar la memoria y protege contra la demencia.

6. Aceite de Coco

Este es buenísimo para la pérdida de grasa (negativa) en nuestro cuerpo y ayuda a formar músculos más fuertes. También regenera y sana los nervios y la función cerebral.

Fuente: greatist

Tags

Lo Último


Te recomendamos