Lifestyle

Espárrago al limón con alcachofa

Rápida y deliciosa, con una exquisita crema de limón y dos ingredientes especiales.

Alcachofas y espárragos, dos vegetales que no estoy acostumbrada a ver muy a menudo, pero que de vez en cuando hacen su aparición. Estos dos son muy importantes para las reglas de etiqueta, lo que quiere decir que son muy consumidos en los altos mundos culinarios y si ellos los consumen, ¿por qué nosotros no? Lo mejor es que este platillo no tiene nada de difícil y es perfecto para sorprender a cualquiera. Pruébalo con un vino y pon a prueba las reglas de etiqueta de todos tus comensales.

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 4

Ingredientes

  1. 225g de moñitos de pasta, preparados (corbatitas)
  2. 1 lata de corazones de alcahofa, drenados y lavados
  3. 12 espárragos, picados
  4. 1 cucharada de jugo de limón + 1 cucharadita de ralladura de limón
  5. 2 cucharaditas de ajo, molido
  6. 2 cucharadas de mantequilla
  7. 2 cucharadas de harina
  8. 2 tazas de leche (de tu preferencia)
  9. Sal y pimienta al gusto
  10. Parmesano recién rallado

Cómo preparar espárragos al limón con alcachofa

1. Rocía un sartén grande con aceite en aerosol. Agrega los corazones de alcachofa, el jugo del limón, la ralladura y cocina a fuego medio-alto por 5 minutos. Agrega los espárragos y cocina otros 2-4 minutos hasta que ablanden, revolviendo por momentos. Retira las alcachofas y espárragos con una cuchara y déjalos a un lado.
2. Agrega la mantequilla y el ajo en el sartén y revuelve por 1 minuto hasta que el ajo suelte su esencia. Agrega la harina y revuelve hasta que tengas algunos grumos. Lentamente, agrega la leche hasta que la mezcla sea uniforme.
3. Agrega la pasta y mezcla bien, después agrega las alcachofas y espárragos. Sazona con sal y pimienta al gusto y complementa con queso parmesano.

Fuente: lecremedelacrumb

Tags

Lo Último


Te recomendamos