Lifestyle

Cómo preparar las bruschettas de berenjena

¿Planeando una cita? No le des más vueltas y prepara estas bruschettas para dar el pie inicial de una exquisita velada.

Dale una vuelta a estas verduras. Quizá nunca te gustaron las berenjenas asadas, pero ya es tiempo de que las oportunidades también las demos en la cocina, porque las bruschettas hechas con berenjenas harán la diferencia en tu próxima cita, esa que puedes tener con un amor de tu vida, sea tu novia/o, amigo/a, mamá, papá, hermano/a, prima/a, entre otros.

Si te gustó esta receta, puedes comenzar a usar las berenjenas en tu dieta alimenticia y enamorarte de su sabor, porque ésta más la suma de otros ingredientes, harán maravillas por tu paladar deseoso de nuevas sensaciones. Elige algunas de estas opciones y ¡a cocinar!

Ingredientes

  1. 1 cucharada de aceite de oliva
  2. 1 berenjena mediana, en rodajas de unos 2 cm
  3. Media cebolla picada fina
  4. 2 tomates maduros
  5. 1 pimiento rojo (fresco) picado
  6. Unas hojas de albahaca
  7. 2 cucharaditas de vinagre
  8. Sal
  9. Pimienta negra molida

Cómo preparar las bruschettas de berenjena

  1. Precalentar el horno a 180ºC. Poner una bandeja de horno con papel de horno o una hoja de silicona. Poner un poco de aceite sobre ella, las rodajas de berenjena y espolvorearlas con sal y pimienta negra.
  2. Asar en el horno unos 15-20 minutos. Dar la vuelta a cada pieza, espolvorear por esta cara con sal y pimienta, y llevar otros 10-12 minutos al horno.
  3. Mientras, mezclar en un bol la cebolla, el tomate, el pimiento rojo, la albahaca, el vinagre y 2 cucharadias de aceite de oliva. Comprobar el aliño, añadir más vinagre, si hace falta, y pimienta negra al gusto.
  4. Cuando la berenjena esté asada, ponerla en los platos, añadir la ensalada de tomate sobre cada trozo y decorar con albahaca. Servir inmediatamente.

Fuente: Tengo un horno y sé cómo usarlo

Tags

Lo Último


Te recomendamos