Lifestyle

Cómo preparar la sopa de yogurt

Si pensaste en una versión caliente, te equivocas. Esta preparación es un postre que envuelve toda la frescura de sus ingredientes y que llega como regalo para tu paladar luego de una fabulosa cena. ¿Quién quiere probar?

Una versión más suave y delicada de hacer sopas, es agregar la maravilla del yogurt en su preparación. En este caso, no se trata de una entrada en el menú, porque esta preparación es un postre fresco y delicioso para compartir con quienes aman los sabores diversos y las preparaciones que incluyen ingredientes como las frutas, la textura del yogurt griego, y los toques de gelatina y ron.

¿Por qué sopa? La denominación corresponde a su consistencia y presentación, diferente a lo que te contamos de la sopa paraguaya, una preparación que en realidad es un bizcocho. Si quieres sorprender después de la comida, invita a todos a disfrutar de una sopa de yogurt, donde cada paladar festejará las nuevas recetas que van saliendo de la cocina. ¡Llegó la hora de cocinar!

Personas|6

Recomendados

Ingredientes

  1. 3 huevos
  2. 2 decilitros (200 ml) de leche
  3. 100 gramos de azúcar
  4. 2 cucharadas de ron blanco
  5. 1 cucharada de agua
  6. 1 cucharada de gelatina en polvo
  7. 2 decilitros (200 ml) de yogur griego
  8. 100 gramos de frambuesas

Para la salsa

  1. 3 kiwis
  2. 1 cucharada de azúcar
  3. 1 cucharada de zumo de limón

Cómo preparar la sopa de yogurt

  1. Mezclamos dos yemas de huevo y un huevo entero, agregamos la mitad del azúcar y lo trabajamos hasta que blanquee.
  2. Calentamos la leche y le añadimos la preparación anterior, calentando hasta que se espese y retiramos.
  3. En un cazo ponemos el ron y el agua, lo calentamos y le agregamos la gelatina; cuando esté disuelta dejamos enfriar y añadimos a la crema, le incorporamos el yogur y lo metemos en la nevera para que cuaje.
  4. Montamos las claras reservadas con el azúcar restante y las agregamos a la crema, mezclamos y dejamos enfriar. Para la salsa, pelamos y troceamos los kiwis y los calentamos con el azúcar y el zumo, dejándolos cocer unos 2 minutos; lo pasamos por el pasapurés. La sopa la serviremos con las frambuesas enteras y la salsa de kiwi.

Fuente: Directo al paladar

Tags

Lo Último


Te recomendamos